Diario Alerta
Actualidad

Veedores de Salud conocieron la importancia de la Misión Médica

El objetivo es que la ciudanía en general conozca la importancia de la Misión Médica para que la ayude a proteger.

Teniendo en cuenta las circunstancias de orden público por las que atraviesa la ciudad de Neiva y el país en general, la Secretaría de Salud Municipal convocó a todos los Veedores de Salud a una jornada de capacitación en torno al papel que cumple la Misión Médica.
En Neiva, en medio de los hechos de alteración del orden público que se han presentado en el marco del paro nacional, tres Misiones Médicas fueron atacadas.
En la capacitación se dio a conocer por parte de los profesionales de la Secretaría de Salud el significado del logo de la Misión Médica, así como el papel que desempeñan las personas y los distintivos de este organismo de atención en salud.
“El propósito de que los veedores se vuelvan multiplicadores de este conocimiento al interior de la comunidad, y así todos conozcan la importancia de garantizar el uso y la protección del emblema de la Misión Médica a nivel comunitario”, explicó Luz Dary Rey, referente de Salud Pública.
Durante la capacitación la funcionaria explicó que la Misión Médica tiene como propósito específico llegar a cualquier lugar donde necesiten la presencia de médicos o elementos que tengan que ver con la protección de la salud de las personas.
También hacen parte de la Misión Médica elementos como vehículos, estructuras, equipos y todo lo necesario para atender este tipo de situaciones. “El propósito en general es brindar atención sanitaria a la comunidad, bien sea a través de atenciones intrahospitalarias, extramurales, campañas de promoción y prevención, a través de zoonosis o en campañas de vacunación. Toda persona que lleva el emblema de Misión Médica es porque está inscrita ante la Secretaría de Salud
Departamental y del CRUE Huila, para poder portar ese logo y así realizar sus labores sin problemas”, resaltó Luz Dary Rey.

La comunidad
Los veedores destacaron el interés de la Secretaría de Salud en dar a conocer la importancia que tiene la Misión Médica para la comunidad en general, y se comprometieron a compartir la información en sus comunidades.
“Es una capacitación muy importante porque aprendemos a distinguir la Misión Médica. El objetivo es aprender y compartir con la comunidad para entre todos cuidemos de estas
personas”, expresó el veedor de salud Luis Eduardo Ferreira.

Artículos Relacionados

El Huila lamenta el fallecimiento del exdiputado Óscar Urueña

Fernando Polo

Empresarios ya pueden consultar virtualmente estado de cartera de parafiscales

Fernando Polo

Alcaldía de Neiva escuchó las peticiones del gremio de gastrobares

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros