Diario Alerta
Neiva

‘Vamos a tener un estadio digno’ alcalde de Neiva tras visita a obras del Plazas Alcid

Se están invirtiendo $1.119 millones para el desmonte de la estructura metálica de la cubierta, demolición de la placa de acceso en la parte occidental y muro de contención de la obra, y demolición de la viga que quedó fracturada con la caída de los obreros hace cinco años.

A buen ritmo avanzan las obras de estabilización, de la fallida remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid, y que son el primer paso, según el mandatario local, Gorky Muñoz Calderón, para la intervención definitiva que permita regresar este escenario deportivo a los neivanos.
Así lo pudo constatar el propio Alcalde, durante la visita que realizó al estadio, en compañía de su secretario de Deporte, Jesús Fernando Tejada Bonilla, la interventoría de la obra, el contratista, y los medios locales, “Le estamos dando una estructura a un proyecto que hoy por hoy siente la necesidades de los neivanos”, dijo Jesús Fernando Tejada Bonilla.

Las obras que iniciaron hace dos semanas y se esperan terminar en cuatro meses, buscan estabilizar la tribuna occidental que estaba siendo intervenida justo cuando un accidente laboral en 2016, les costó la vida a 4 trabajadores, y de paso puso fin a ese fallido proyecto.
En ese sentido, el mandatario de los neivanos recorrió el complejo deportivo y supervisó las obras que fueron sugeridas por la Universidad Nacional, en el estudio contratado en el 2019, “Vamos a tener un estadio digno, un complejo donde las familias puedan venir a disfrutar de un espacio, vamos a generar desarrollo en materia de urbanismo”, precisó el Alcalde.

Intervenciones
En las adecuaciones se invierten actualmente 1.119 millones de pesos, recursos recuperados de las pólizas de seguros de la remodelación del Estadio, y con los que se realizan cuatro intervenciones.
Estos son el desmonte de la estructura metálica de la cubierta, que de acuerdo al estudio, quedó mal instalada, no cumple con especificaciones técnicas en materia de soldadura y no se ajusta a las condiciones técnicas que establece la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA. Labores que se esperan iniciar la próxima semana.
Así mismo se demolerá la placa de acceso en la parte occidental y muro de contención de la obra, los cuales, no cumplen con especificaciones en materia de concreto requeridas, según estableció el estudio.
Entre tanto se avanza en la demolición de la viga que quedó fracturada con la caída de los obreros hace cinco año.
Estas importantes obras contarán con un estricto seguimiento, con el objetivo de garantizar no se presenten irregularidades, según afirmó Alberto Valderrama Rivera Representante Legal Interventoría “Empezamos a intervenir en el tema de remoción de escombros y la disposición final de estos para darle paso al desmonte de la estructura de la cubierta”, sostuvo.
También se contrató el cerramiento del sector occidental en teja galvanizada para evitar que la obra quede a la intemperie y se genere mayor detrimento de la misma.

Gestión y empleo
En la visita al Estadio el mandatario reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de dejarle a los neivanos un escenario funcional, al servicio de los nuevos talentos y que de paso haga olvidar los efectos de la mala planificación y supervisión que tuvo la obra, y que derivaron en uno de los elefantes blancos más vergonzosos de la ciudad.
Aunque asegurar el cierre financiero para la terminación de las obras no es fácil, el mandatario señaló que ya el primer paso se dio con estas adecuaciones que permitirán salvaguardar la estructura y desde allí, poder contratar las obras finales para la verdadera remodelación.
“Se espera que al finalizar el año terminen estas obras y nos permitan habilitar el escenario para poderlo intervenir. Mientras eso ocurre, seguiremos gestionando recursos que nos permitan remodelarlo definitivamente y regresarlo a los neivanos”, puntualizó el Alcalde.
La obra actualmente genera 92 empleos entre directos e indirectos, y hace parte del paquete de inversiones que la Alcaldía Municipal adelanta en la ciudad, y con los que está aportando a la reactivación económica a través de la obra pública.

Reacciones
“El Concejo ha venido entregando las herramientas necesarias a la administración municipal para que la administración municipal precisamente pueda adelantar todos estos proyectos”, comentó el concejal Camilo Perdomo.
“Vemos con muy buenos ojos que hoy se esté dando inicio a esa obra que por tanto años se ha reclamado, y que también ha sido símbolo de esos elefantes blancos que tanto hemos criticado”, Victoria Eugenia Castro Concejal.

Artículos Relacionados

Neiva amaneció con nuevos bloqueos

Fernando Polo

Las meidas que decretó la alcaldía de Neiva por las manifestaciones del miércoles 19 de mayo

Fernando Polo

Neiva, municipio piloto a nivel nacional en el manejo de la leishmaniasis

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros