Diario Alerta
Huila

Unidad para las Víctimas apoyó construcción de placa huella en La Ulloa

La inversión de la Unidad para las Víctimas ascendió a $211.535.244, la obra beneficia a los habitantes de la vereda La Ulloa, del municipio de Rivera.

Con el apoyo de la Unidad para las Víctimas, el centro poblado La Ulloa, en el municipio de Rivera (Huila), construyó 250 metros de placa huella. La obra fue inaugurada este domingo 22 de agosto de 2021 por el alcalde John Jairo Yepes Perdomo, con la presencia del director general de la Unidad, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, quien precisó que de esta forma se contribuye al desarrollo de la localidad y se mejoran las condiciones de tránsito en el sector.

A sus 94 años, Domingo Rojas Rojas agradece la gestión del director de la Unidad para las Víctimas, por apoyar las iniciativas locales y cumplirles a los ciudadanos más necesitados del país con las obras que se compromete a realizar.

Por su parte, Rodriguez Andrade indicó que “este es un claro ejemplo de que las cosas se pueden lograr trabajando de la mano con la comunidad, con transparencia y responsabilidad”, dijo y precisó que este proyecto de infraestructura social y comunitaria corresponde a la vigencia 2020. La inversión de la Unidad para las Víctimas en materiales ascendió a $211.535.244, mientras que la Alcaldía aportó la mano de obra, maquinaria y equipos por un valor de $63.600.000.

El proyecto fue presentado y liderado por el alcalde Yepes Perdomo, a través del secretario de planeación Edwin Andrés Varón, quien se encargó de remitir los informes de seguimiento de obra y demás detalles necesarios para llevar a feliz término la construcción.

“Con un uso adecuado y el mantenimiento permanente por parte de la administración municipal se puede lograr la sostenibilidad de la placa huella”, añadió el director de la Unidad.

Yhina Paola Lombana López Andrade, directora territorial Caquetá–Huila de la Unidad para las Víctimas, destacó la suma de voluntades, esfuerzos y recursos desde el inicio del proceso, con la presentación de la propuesta y la evaluación técnica y documental, hasta la ejecución de la obra. “Aportamos todos desde nuestro ámbito, para lograr el objetivo de poner al servicio de la comunidad esta vía terciaria y, de esa manera, ayudar al fortalecimiento de la respuesta institucional frente a la problemática del municipio”, manifestó.

La placa huella realza la parte posterior del templo de la parroquia San Antonio, único centro religioso católico del centro poblado, y una sede de la Institución Educativa La Ulloa. Durante los años 2018 al 2020, la Unidad para las Víctimas apoyó 19 proyectos de infraestructura social y comunitaria en Caquetá y Huila por valor de $1.872.584.927, de los cuales 12 fueron apoyados mediante el suministro de materiales de construcción y 7 con dotación de mobiliario.

Artículos Relacionados

Isnos y Oporapa recibieron vehículos de rescate

Fernando Polo

Habitantes de San Alfonso a punto de quedar aislados

Fernando Polo

Harold Tejada Canacué, huilense de talla mundial

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros