Diario Alerta
Huila

Un pasaporte a la reactivación económica del Huila

El Gobierno Departamental activó la estrategia denominada Pasaporte Huila, una apuesta a la reactivación económica del sector turismo.

El lanzamiento de la estrategia Pasaporte Huila de cara a la reactivación económica fue un éxito, teniendo en cuenta que, en el primer día se consolidaron proyecciones comerciales importantes para que los operadores de la región pudieran seguir consolidando la oferta turística del Huila como uno de los destinos de mayor crecimiento en el País.

“El Pasaporte Huila será nuestra carta de presentación para propios y visitantes que busca beneficiar a todos los actores de esta cadena del turismo”, dijo el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López en el evento de apertura.

El sector más afectado por la pandemia fue el turismo, por ello el gobernador del Huila anotó los esfuerzos que se vienen realizando para seguir beneficiando a dicho sector: “Un sector muy afectado por la pandemia, tanto en lo que va de la pandemia y seguramente en lo que tardará recuperándose, por eso estamos diseñando diversas estrategias, además de la construcción colectiva de esa visión a largo plazo, de que definamos estrategias conjuntas, de que cada actor asuma su propio reto; también se trata de activar rápidamente la economía”, dijo.

Huilenses a disfrutar del pasaporte Huila

La estrategia denominada Pasaporte Huila fue presentada como una estrategia articulada con la mesa sectorial de turismo y con los operadores privados, quienes se han preparado para poder recibir visitantes en el marco de la reactivación económica.

En el de evento de lanzamiento participaron dos Alcaldes con importantes sitios turísticos en sus municipios, de Villavieja, Andrés Charry y de Tesalia, Carlos Humberto Perdomo, quienes también hicieron sus reconocimientos al aporte valioso que, desde la Gobernación, se viene adelantando en materia de turismo.

“Sabemos que si tenemos destino y no hay promoción es muy difícil de vender, es así como ese marketing que está realizando la Secretaría de Cultura y Turismo a través de este pasaporte va a hacer que muchos empresarios se unan, se haga más institucional y que el departamento del Huila se venda aun más de lo que hoy es. Estamos hablando que no solamente es Tatacoa ni San Agustín, ya tenemos Isnos, Tesalia, Paicol, Palermo, Gigante, Garzón, es decir que los municipios se están uniendo con ese potencial turístico. La invitación es a todos los empresarios y, desde luego a los villaviejunos a que hagan parte de este marketing y de esta estrategia que está desarrollando la Gobernación” , anotó el alcalde de Villavieja, Andrés Charry.

Por su parte, el alcalde de Tesalia, Carlos Humberto Perdomo, se pronunció de la siguiente forma: “este producto es muy importante porque nos va a permitir a todos los ciudadanos del departamento del Huila conocer con mayor profundidad, con mayor veracidad, cada uno de nuestros sitios turísticos que tenemos”.

Rueda de negocios

En el marco del lanzamiento de la estrategia Pasaporte Huila, la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento como estrategia de fortalecimiento del destino, llevó a cabo la Rueda de Negocios: “Vende Huila, vende destino”, contando con la participación de 25 prestadores de servicios turísticos del Departamento del Huila, ( agencias de viajes y turismo , establecimientos de Alojamiento, Guías, Centro de Convenciones, Alquiler de vehículos, parques temáticos y atractivos turísticos) de los municipios de Neiva, Villavieja, Garzón, Nátaga, Paicol, San Agustín, Íquira y Timaná; que atendieron sus citas a las siete (7) agencias externas del Departamento como Cundinamarca, Bogotá, Meta e Internacionales de los países de Panamá y Dubái, con el fin de promocionar su respectiva oferta.

Cabe resaltar que en el desarrollo de esta Rueda se crearon 64 salas de negocios para los participantes, en las que hubo una participación muy activa de los operadores que participaban obteniendo significativos resultados de promoción del destino, generando de esta manera, alianzas estratégicas para recepcionar turistas nacionales y extranjeros.

Artículos Relacionados

Continúa campaña de vacunación para mujeres embarazadas

Fernando Polo

Gobernador posesionó a los nuevos secretarios de Hacienda, General, Juridica y Educación

Fernando Polo

Alcaldesa de Campoalegre en lios por contratación durante emergencia de COVID-19

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros