Diario Alerta
Actualidad

Supermercado Comfamiliar no va más

El director administrativo de Comfamiliar Huila, Luis Miguel Losada Polanco, aclaró las dudas generadas luego del anuncio realizado sobre la venta de los supermercados de Neiva y Garzón. 

La crisis que desde hace varios meses viene azotando a los supermercados de Comfamilair en Neiva y Garzón obligó a tomar la decisión de venderlos.

La decisión fue tomada luego de que la Banca de Inversión SBI, contratada por Comfamiliar Huila, entregara los resultados de su estudio, el director administrativo, Luis Miguel Losada Polanco, y el Consejo Administrativo aprobaron la cesión, venta o integración de los supermercados ubicados en Neiva y Garzón.

La Banca de Inversión presentó los resultados del estudio de prefactibilidad y valoración de los supermercados de la Caja. Es necesario destacar que la firma consultora tiene una amplia experiencia en evaluaciones financieras y de factibilidad, dispone de un equipo de profesionales interdisciplinarios que analizaron el panorama del mercado retail, no solo a nivel de las Cajas de Compensación, sino en el contexto nacional, donde participan grandes cadenas de superficie, otros supermercados con presencia en el país y, las famosas tiendas de descuento duros.

“El análisis evaluó los escenarios posibles para dar continuidad al negocio de los supermercados de Comfamiliar Huila; una ellas, es que en las actuales circunstancias y en el futuro inmediato los negocios de mercadeo de nuestra Caja de Compensación, por la agresiva competencia regional y nacional, no permite con facilidad alcanzar el punto de equilibrio financiero para lograr la auto-sostenibilidad de los supermercados”, expresó el Director Administrativo de la entidad Luis Miguel Losada.

Una de las causas del decrecimiento es la llegada de nuevas cadenas al departamento, que ofrecen productos a un menor valor y que han comenzado una campaña agresiva de expansión.

Frente a la situación, es importante señalar que Comfamiliar Huila hace parte de las únicas cuatro Cajas de Compensación Familiar del país que cuentan con supermercados, pues la baja rentabilidad provocó que Comfenalco Tolima, Camfacauca, Cafam Bogotá, Cofrem Meta, Comfama de Antioquia, Comfamiliar Risaralda, Comfaboy Boyacá y Casanare, Comfamiliar Nariño y Comfamiliar Santander comenzarán el cierre definitivo de ellos desde el año 2001.

Esta decisión nace de una evaluación minuciosa y de un análisis detallado, donde desde el año 2017 se viene revisando la situación de otras Cajas de Compensación que se han enfrentado a situaciones citicas similares y, que varias Cajas tomaron la decisión de vender los negocios mercadeo, para concentrar sus esfuerzos en el desarrollo e innovación de los programas sociales en beneficio de los trabajadores y sus familias de menores ingresos.

El director administrativo, Luis Miguel Losada Polanco, señaló que este proceso se hará en un plazo no menor a tres meses y aseguró que a los colaboradores les serán respetadas las condiciones laborales.

Artículos Relacionados

Gran final X Copa gremial de mini fútbol para afiliados a Comfamiliar

Fernando Polo

Hoy se celebra el Día del Teatro

Fernando Polo

Incendio dejó en la ruina a tres familias

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros