Diario Alerta
Neiva

Sisbén mantendrá la vinculación todo el año

Diariamente se atiende un promedio de 100 personas a las que se les solucionan las necesidades que presentan. La vinculación se mantendrá durante todo el año.

De forma exitosa avanza la atención a la ciudadanía en la Oficina del Sisbén, ubicada en el Centro Comercial Los Comuneros, tras la reactivación de este servicio, suspendido el año pasado por la pandemia. De acuerdo a la directora de la Oficina de Sisbén de Neiva, Leidy Manchola, la atención se está realizando de acuerdo a las citas que se entregan.
Resaltó que no es verdad que se piense en suspender las vinculaciones, por lo que la comunidad puede esperar con tranquilidad hasta que le corresponda el turno para la encuesta.
La funcionaria fue enfática en aclarar que en oportunidades se presenta desorden porque llegan a pedir citas algunas personas que no tienen claridad sobre lo que requieren, pensando que van a quedar desvinculados si no se presentan, lo cual es falso.
Por ello recomendó que las personas que no tengan claro a qué van, pueden entrar a la página web de la entidad para que conozcan los servicios a los que pueden acceder, y estar tranquilos que no se van a presentar suspensiones ni se va a desvincular a nadie.
“El Sisbén está prestando atención al público de lunes a viernes en el horario de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, en jornada continua. Prestamos atención en tres modalidades que son; presencial, donde se asigna un turno gradual dependiendo de la cantidad de usuarios que se presenten. Atención en fila general y fila prioritaria según lo que establece la ley; se presta también el servicio de atención con asignación de cita por correo electrónico o programada”, explicó la directora de Sisbén, Leidy Manchola.

Vinculación todo el año
Las personas a las que se les programó la encuesta, pero aún no se la han realizado, no tienen de qué preocuparse, las vinculaciones están programas y se realizarán durante todo el año, por lo que es falso que si no van en este mes se pueden quedar por fuera.
“El llamado a la comunidad es que vamos a continuar con las encuestas y la vinculación a la plataforma durante todo el año. No es cierto que estemos haciendo esta actividad solo durante el presente mes, como lo han manifestado algunos usuarios. Otro aspecto importante es que no habrá retiro masivo de los programas sociales, que es la preocupación de las personas y por eso se aglomeran en el Sisbén”, explicó Manchola.
Asimismo, advirtió que se está trabajando para evacuar la cantidad de correos que tienen, cuya acumulación en ocasiones se debe a las continuas fallas en la plataforma de Planeación Nacional.

Opiniones
Yolanda Charry, usuaria de Sisbén
“Vine porque cada que tengo cita médica me toca cancelar una cuota, me atendieron muy bien y me solucionaron el problema. Lo que pasa es que hay gente intolerante, grosera, que no quiere esperar, llegan y quieren que los atiendan de una vez sin mirar que hay otras personas en turno”.

Angélica María Campos, beneficiaria
“Estoy a actualizando la hoja del Sisbén, me atendieron muy bien, la atención fue efectiva y rápida. Yo tengo un niño con discapacidad y me preocupa que no tenga el Sisbén al día, por eso vengo a hacer esta diligencia. Debemos estar actualizando los documentos para que todo nos funcione bien”.

Artículos Relacionados

Quintas de San Luis ya es otro barrio legalizado de Neiva

Fernando Polo

Alcaldía entregó CAI en la comuna seis

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros