Diario Alerta
Neiva

SETP de Neiva, el mejor del país en buenas prácticas financieras

Con este reconocimiento, el SETP Neiva capacitará a todos los Sistemas Integrados de Transporte y Sistemas Estratégicos del país, en manejo del Plan Operativo Anual de Inversión, POAI.

El Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva fue elegido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Transporte y el Departamento Nacional de Planeación, como el ente gestor con las mejores prácticas administrativas a nivel nacional, gracias al trabajo que se ha venido realizando en la entidad con la estandarización del Plan Operativo Anual de Inversión – POAI, a través del cual se busca optimizar las buenas prácticas de gobierno corporativo garantizando la transparencia de sus operaciones financieras para la distribución de recursos.
“Se ha hecho un reconocimiento y estamos capacitando a todos los sistemas masivos y estratégicos del país en las buenas prácticas de esta gestión administrativa, es un reconocimiento a la ardua tarea que estamos haciendo desde el SETP de Neiva con la directriz de nuestro señor alcalde, el doctor Gorky Muñoz Calderón, es una prueba piloto que se hace a nivel nacional y este reconocimiento es merecido no solamente para nosotros sino para todas las personas que están dentro de la ejecución del proyecto”, afirmó Juan Carlos González Mejía, gerente del SETP
Con este reconocimiento entregado de manera virtual a la entidad, se da inicio a un ciclo de capacitaciones por parte del SETP Neiva, a través de su área Administrativa y Financiera a todos los Sistemas Estratégicos de Transporte Público y Sistemas Integrados de Transporte Público y sistemas masivos de transporte a nivel nacional, a fin de brindarles la orientación necesaria para que desarrollen su estructura financiera de un manera clara, transparente, organizada, eficiente y orientada al alcance de los objetivos operacionales de la empresa tal como lo ha hecho la entidad.
“Tenemos unas buenas prácticas administrativas, tenemos toda la información administrativa del sistema estratégico de transporte público de la ciudad de Neiva consolidada, conciliada con la fiducia, es decir estamos haciendo muy bien la tarea conforme a la normatividad y la ejecución del proyecto para que nosotros a partir de allí podamos cumplir con el documento de cofinanciación que nos va a permitir entregar el sistema estratégico en el año 2023” agregó el funcionario.
Los resultados esperados de este ejercicio de entrenamiento es que al cierre de estas capacitaciones los SETP del país hayan avanzado en la sistematización de su POAI y tengan herramientas para su continua actualización.

Artículos Relacionados

a buen ritmo avanza el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Neiva

Fernando Polo

Alcaldía entregó CAI en la comuna seis

Fernando Polo

$3.213 millones ha invertido la Alcaldía de Neiva en pavimentación de nuevas vías

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros