Diario Alerta
Neiva

Secretaría de Educación de Neiva exigió el cambio de atún en mal estado

Una investigación de fondo frente a las denuncias que han realizado algunos ciudadanos por el estado del atún enlatado suministrados en el PAE, anunció la Secretaría de Educación de Neiva

Ante las denuncias realizadas por algunos ciudadanos sobre el estado del atún enlatado entregado a través del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de Neiva, la Secretaría de Educación Municipal anunció una investigación y exigió el retiro del producto.
“Esta Secretaría ha orientado a la interventoría que es la quien debe mediar en estos casos, para que haga las visitas oculares, solicite laboratorios y ficha Invima, que es la autoridad sanitaria que nos permite soportar la entrega de los productos que están en la minuta”, precisó Giovanny Córdoba Rodríguez, secretario de Educación.
En ese sentido, añadió que cuando se presente un caso, los rectores y padres de familia, se pueden dirigir a quienes estén haciendo la entrega o se identifiquen como apoyo de la supervisión o interventoría, para que puedan subsanar la situación y se cambie el producto.
Dicha reposición se ha realizado por parte del contratista en algunos casos, cuando los padres de familia de los estudiantes beneficiarios realizan el reclamo.

Minuta
Otros alimentos que componen las raciones para preparar en casa son la leche en polvo: 500 gramos, arroz: dos libras, lentejas: una libra, atún: tres latas de 170 gramos, aceite: 500 centímetros cúbicos, panela: una libra, huevos: 18 unidades.

Balance
Desde el 17 de julio, hasta el jueves 29 de julio se han entregado unas 30.000 raciones en zona rural y urbana, con todas las condiciones de bioseguridad indicadas por el Ministerio de Salud.

Artículos Relacionados

«Por celos con su expareja le metió candela a la casa»

Fernando Polo

Nuevas medidas en la ESE Carmen Emilia Ospina por alerta roja hospitalaria en Neiva

Fernando Polo

‘Vamos a tener un estadio digno’ alcalde de Neiva tras visita a obras del Plazas Alcid

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros