Diario Alerta
Huila

Repudio por destrucción de alcaldía de La Plata

Autoridades locales, departamentales y nacionales unirán esfuerzos para reconstruir las edificaciones municipales afectadas y trabajarán por recuperar la convivencia pacífica en la población.

Autoridades civiles, eclesiásticas, fuerza pública y comunidad se encontraron en el municipio de La Plata para unir esfuerzos en lo que será la reconstrucción del edificio municipal, la casa de justicia y demás edificaciones afectadas por los hechos vandálicos acaecidos el pasado domingo.

“Esto no nos va amilanar nos da más coraje, más fuerza para que nos unamos y saquemos adelante este municipio y departamento, cuentan con el respaldo decidido del Gobernador y todo el equipo de gobierno departamental. Es momento en que nos unamos, no pensemos en diferencias políticas, sino en sacar adelante estos municipios entre todos, cuentan con nosotros”, dijo el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

Por su parte del alcalde de La Plata, Luis Carlos Anaya Toro, agradeció la presencia del mandatario de los huilenses, “Motiva y anima ver el apoyo del Gobierno Departamental y del Gobierno Nacional, mil gracias por la gestión para la consecución de recursos que reconstruirán la edificación insignia del municipio, porque es donde está el desarrollo, el bienestar y la transformación de lo que siempre soñamos y anhelamos”.

Reconstrucción anímica
El Gobernador del Huila recordó que las crisis en la humanidad han generado transformaciones importantes, se refirió a la pandemia de Covid-19, la cual a pesar de haber generado tantas pérdidas, ha permitido el avance en temas de salud.

“Por primera vez logramos tener Unidad de Cuidados Intensivos en este municipio y una atención adecuada con el respaldo del Gobierno Nacional de la mano con la Alcaldía y Gobernación logramos grandes resultados”, indicó.
Así mismo, manifestó el respaldo del gobierno de Huila Crece a la reconstrucción anímica del pueblo plateño “no es solo la reconstrucción física, es recuperar la confianza en el desarrollo de esta ciudad, la capital del occidente del Huila, merece el acompañamiento permanente de todos los actores del desarrollo departamental y nacional”.

Artículos Relacionados

Primera feria de emprendimiento juvenil

Fernando Polo

En Caquetá y Huila la ley de víctimas ha indemnizado 12.256 personas desde agosto de 2018

Fernando Polo

Campaña vial por temporada sampedrina en Aipe

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros