Diario Alerta
Neiva

Reparcheo en zonas críticas de Neiva

Los trabajos de parcheo se han concentrado en zonas donde existen daños que ponen en riesgo la vida de los neivanos.

Una nueva jornada de parcheo e intervención de vías inició la Alcaldía de Neiva, atendiendo el llamado de conductores, transeúntes y comunidad en general que a diario solicitaban mejores espacios para movilizarse. Este trabajo lo vienen desarrollando diferentes cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura.
En inmediaciones de la carrera Quinta con calle Tercera Sur, se logró recuperar el corredor vial que se encontraba en pésimas condiciones para la movilidad, en razón, al deterioro que registraba la carpeta asfáltica.
“Estamos haciendo intervención porque dignificar la calidad de vida de los neivanos es una de las prioridades del señor alcalde Gorky Muñoz Calderón y en eso estamos. Actualmente intervenimos el sector de la Terminal de Transportes”, afirmó Aurelio Cubides, Director de Vías de Neiva.
Asimismo, explicó el funcionario que en el lugar se logró superar una falla en el sistema de acueducto que de igual forma afectaba el tránsito de vehículos y estado del corredor vial, lo que permitió luego pavimentarla sin contratiempos.
Dijo también que un cronograma de actividades de recuperación de la malla vial está trazado por la Administración Municipal, por lo que serán intervenidos diferentes sectores de la ciudad, para paulatinamente recuperar los corredores viales que han sufrido daños debido a la temporada de lluvias y tránsito de vehículos pesados.
Para el alcalde Gorky Muñoz Calderón es prioridad la buena movilidad vial de la ciudad, por esta razón se ha venido atendiendo el llamado de la comunidad que exigían contar con espacios seguros para movilizarse y prevenir accidentes y daños en sus automotores.
Las obras de recuperación de la malla vial se han visto afectadas debido a que los materiales e insumos para realizar estos trabajos no han podido ingresar con normalidad a la ciudad a causa de los bloqueos que se tienen en el territorio colombiano, sin embargo, gracias a la gestión del mandatario de los neivanos a través del diálogo y concertación se ha podido avanzar en la solución de la problemática vial.

Artículos Relacionados

«Por celos con su expareja le metió candela a la casa»

Fernando Polo

Taxistas de Neiva recibieron capacitación en sensibilización turística

Fernando Polo

‘EPS de Neiva no están vacunando lo debido’: Viceministro de Salud

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros