Diario Alerta
Neiva

Quintas de San Luis ya es otro barrio legalizado de Neiva

El Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón entregará la resolución de legalización a 163 propietarios.

El sueño de ser propietarios de sus viviendas, por fin se les cumplió a los habitantes del asentamiento Quintas de San Luis, que desde este viernes, harán parte de un barrio totalmente legalizado.
Y es que tras 15 años de espera y de lucha por legalizar sus terrenos, la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, hará este sueño realidad. Para ello, este viernes, en una ceremonia organizada por la comunidad el propio mandatario les entregará los documentos a 163 propietarios que acreditan que el barrio ya está legalizado y pueden empezar a realizar los trámites para la asignación de nomenclatura y adquirir las escrituras, que les traerán grandes beneficios.
Los habitantes de este barrio desde hace 15 años venían luchando para que fuera legalizado y así el Gobierno pueda invertir recursos en el mejoramiento de los servicios públicos, como también sus propietarios puedan tener una escritura con la cual acceder a los beneficios que les ofrece el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.


“Tenemos la fortuna de poder entregarles a los habitantes de Quintas de San Luis la resolución mediante la cual dejamos legalizado urbanísticamente el barrio. Es un proceso en el que llevamos más de cinco años, el asentamiento fue creado en el año 2003 y en el 2017 iniciamos el trabajo de la propuesta urbanística, con ejercicios de socialización y acercamiento a la comunidad, que fue aprobada en días pasados por la gran mayoría de los propietarios”, explicó la directora de Legalización de Asentamientos del Departamento Administrativo de Planeación de Neiva, Nelly Vega Cabrera.

Los predios a legalizar
El barrio Quintas de San Luis está conformado por 12 manzanas, que están compuestas por 209 predios, de los cuales 163 ya tienen la resolución de legalización. Los 44 predios restantes serán legalizados el próximo año, mientras se realizan algunos ajustes al Plan de Ordenamiento Territorial.
En el barrio Quintas de San Luis habitan unas 1.000 personas, que estaban esperando la legalización para poder seguir con sus construcciones, la mayoría quieren sacar las escrituras para poder acceder a los beneficios del Gobierno o hipotecar las mejoras para terminar de construir.
Con la legalización también viene un paquete de inversiones en obras de infraestructura para mejorar las condiciones del barrio. Las inversiones están priorizadas en vías, espacio público y mejoramiento de viviendas.
“Ya se hizo el primer paso que es la legalización y ahora viene el segundo paso que es la realización de las obras para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes”, concluyó Nelly Vega Cabrera.

Artículos Relacionados

Neiva recibe ayuda hospitalaria de Emiratos Árabes

Fernando Polo

$60.000 millones para generar empleo a los neivanos

Fernando Polo

Habilitadas salas de cine en Neiva

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros