Diario Alerta
Neiva

Proyectos para la reactivación económica de la comuna 10

Habitantes de este sector de la ciudad asistieron a la cita con el Alcalde Gorky Muñoz y Secretarios de la Administración Municipal, que llegaron cargados de buenas noticias.

Turismo comunitario, subestación de bomberos y la construcción de los paraderos, fueron los proyectos que los secretarios de Competitividad, Gestión del Riesgo y el Gerente del Sistema Estratégico del SETP, socializaron con la comunidad durante la jornada de Alcalde en Casa que se desarrolló en la comuna 10, el pasado lunes.

“Feliz, trabajando en este noble propósito que se ha implementado y que está dentro de la hoja de ruta, nuestro plan de desarrollo ‘Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz’. Gobernar desde y para el territorio es lo que nosotros estamos haciendo, teniendo contacto directo con la comunidad. El año pasado se implementaron tres o cuatros reuniones de la estrategia ‘Alcalde en Casa’, pero el tema de la pandemia obligó a suspenderla; ya estamos retomando, llevamos tres comunas con esta y dos corregimientos que también hemos visitado” indicó el Alcalde Gorky Muñoz Calderón.

Por su parte el Gerente del SETP, Juan Carlos González, contó sobre el proyecto de construcción de paraderos que beneficiará a esta comuna así como otros temas. “El SETP tiene aquí en la comuna 10 una intervención importante y es la construcción de los paraderos que se van a ubicar para mejorar la presentación de servicio de transporte en la zona. La gente está solicitando que las rutas estén autorizadas en el sector y se empiecen a cumplir nuevamente y estamos en ese diálogo con los operadores”, indicó.

Este fue un espacio en el que además el gerente aprovechó para socializar a la comunidad el tema del subsidio de la tarifa diferencial, que iniciará a regir el próximo año, en aras de ayudar a esta población, así como a los estudiantes de sexto y once de las instituciones oficiales de Neiva.

Entre tanto José Alexander Díaz Méndez, Secretario de Competitividad le contó a la comunidad sobre la propuesta que recibió de parte del párroco del barrio Las Camelias, para reactivar el turismo en este sector.

“Hemos recibido una propuesta del padre Mario, quien nos pide realizar un trabajo de embellecimiento, un trabajo de capacitación con la comunidad, enfocada hacia el turismo. Estas actividades están muy relacionadas con algo que se conoce como turismo comunitario, una experiencia que se ha venido dando en algunas ciudades del mundo y del país. Tuvimos la oportunidad de ver esa experiencia en la Comuna 13 de Medellín, entonces, vamos a empezar un trabajo con algunos secretarios; vamos a tener una visita en los próximos días, para conocer la zona e identificar el potencial” explicó el funcionario.

Por su parte, Armando Cabrera Rivera, Secretario de Gestión del Riesgo, manifestó, “Queremos decirle a la comuna 10, que estamos tramitando la licencia de la curaduría urbana, para la construcción de la estación de bomberos, aquí en esta zona con el propósito de fortalecer el servicio en este sector, para que atienda de manera oportuna e inmediata cualquier eventualidad que se llegase a presentar, tanto en esta comuna como también las 5,7 y 8”.

Artículos Relacionados

Alcalde de Neiva lidera adquisición de vacunas contra el Covid-19

Fernando Polo

Emergencia en San Luis por lluvias

Fernando Polo

‘EPS de Neiva no están vacunando lo debido’: Viceministro de Salud

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros