Diario Alerta
Actualidad

Prohibida venta de pólvora en Neiva

El propósito es evitar que se presenten más casos de personas quemadas por el uso de estos elementos, en Neiva en lo corrido del mes de diciembre se regsitran dos personas quemadas con pólvora.

La Alcaldía de Neiva en cabeza del señor alcalde Gorky Muñoz Calderón, expidió el Decreto 1099 de 2020, que prohíbe el expendio y uso de la pólvora en la temporada decembrina, con el fin de evitar que se presenten niños, niñas y adultos quemados por la mala utilización de estos elementos pirotécnicos.
Luego de conocerse los dos primeros casos de personas lesionadas por pólvora durante los primeros días de este mes, se adelantó un consejo de seguridad donde se tomaron estas medidas que buscan salvaguardar la vida y salud de los neivanos.
El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, informó que se tendrá un seguimiento especial en las diferentes comunas del municipio para garantizar que no se presente la comercialización de estos elementos que son utilizados durante la celebración de la navidad y el año nuevo.
“Se prohíbe el expendio, la utilización de la pólvora en época de diciembre y obviamente toda la temporada año nuevo hasta el día 15 enero, lo cual obliga a que haya mucha responsabilidad. Aquí sobre todo los menores de edad no tengan ningún tipo de riesgo, que no haya manipulación por parte de personas irresponsables y que en el caso de ser utilizada cuente con todos los protocolos, con todos los permisos y que se cumpla con una normativa nacional que está explícita dentro de este decreto emitido por parte del municipio de Neiva”, aseguró el Secretario de Gobierno.

Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno.

De igual manera, agregó que no se quiere tener más niños quemados a causa de irresponsabilidad de personas adultas o de algunos padres que no tienen en cuenta dónde o qué están haciendo sus hijos y esto en muchas ocasiones pone en riesgo su vida.
Hasta el día 15 de enero del año 2021 estará vigente este Decreto municipal, que fue emitido por directriz del mandatario de los neivanos Gorky Muñoz Calderón.
A su vez, se adelantarán constantes campañas de concientización a los padres de familia y comunidad en general para que no se utilicen juegos pirotécnicos en las viviendas durante la celebración de las festividades decembrinas que este año serán atípicas.
Por su parte la Secretaría de Salud en un trabajo conjunto con la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, intensificarán los trabajos para que los menores de edad cuenten con garantías durante estas celebraciones y no sean víctimas de agresiones, consumo de bebidas embriagantes y demás situaciones que pongan en riesgo su vida y su bienestar.

Artículos Relacionados

En Villavieja, abuela de 109 años ve en la vacuna contra el COVID-19 la esperanza de seguir viviendo

Fernando Polo

Alcalde de Neiva busca habilitar un corredor humanitario para abastecer la ciudad

Fernando Polo

Concierto y pesebre interactivo en novenas de la alcaldía de Neiva

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros