Diario Alerta
Huila

Programa ‘Voces y Semillas’ llega a Pitalito y Gigante

El objetivo es el restablecimiento de derechos de la población víctima del conflicto armado en el Huila.

Neiva, 26 de julio de 2021. El Gobierno ‘Huila Crece’ a través de La Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario en articulación con la Fundación Internacional SM, vienen adelantando un plan piloto en los municipios de Gigante y Pitalito, para el restablecimiento de derechos de la población víctimas de conflicto armado a través del programa ‘Voces y Semillas’ – niños, niñas, lectura y construcción de paz.

El coordinador de la Oficina Departamental de Víctimas, Juan Leonardo Barrios Cerón aseguró que este proyecto se está realizando por medio de una serie de talleres de comprensión de lectura, con el fin de apoyar a niños entre los 7 y 14 años puedan expresar sus sentimiento, emociones y experiencias vividas en el marco del conflicto armado.

“Esperamos a través de este proceso generar espacios de reconciliación. Este proyecto se va a ejecutar con nueve talleres y esperamos finalizar el 6 de noviembre en donde vamos a mostrarle a toda la comunidad huilense un documento, que es un libro que se va a publicar con la experiencia de estos niños”, agregó el funcionario.

La Fundación Internacional SM, que tiene su sede en España, adelanta por primera vez estos trabajos en el departamento del Huila con población víctima del conflicto armado.

Con este proceso se busca generar espacios de reconciliación y construcción de paz, donde un grupo de profesionales, conformado por una psicóloga y una pedagoga, se encargan de hacer el acompañamiento en cada uno de los talleres, establecidos para 15 niños, permitiendo que con los cuentos, fábulas e historias permitan avanzar en el restablecimiento de derechos de la población víctimas de conflicto armado.

Los libros que entrega la fundación a los niños buscan incentivar los procesos de lectura y comprensión de textos, que son historias que van enfocadas para que puedan expresar sus sentimientos y emociones, con el fin de generar espacios de reconciliación y que puedan dignificar la memoria de las víctimas del conflicto.

Artículos Relacionados

Campaña vial por temporada sampedrina en Aipe

Fernando Polo

En Baraya, el Ejército y la comunidad reforestan la quebrada La Nutria

Fernando Polo

$4.500 millones para créditos de mipymes del Huila

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros