Diario Alerta
Nacional

Presidente Duque entregó la remodelación del aeropuerto de Leticia

El mensaje del Presidente Iván Duque en la entrega del aeropuerto de Leticia totalmente remodelado.

«Yo quiero decirles que vengo con muchísimo agrado, a darle ya el inicio oficial a este gran proyecto de infraestructura.

Acá estuvimos a finales del año 2018 y nos encontramos con que este proyecto tenía muchísimos enredos jurídicos, había parálisis en algunas de las obras y teníamos el reto de culminarlo.

En septiembre del año pasado se dio el inicio de acción operacional a dos de las unidades que permitían demoler el terminal viejo y avanzar con la obra.

También procedimos a concluir el proyecto de la torre de control, el reperfilamiento de la pista, el mejoramiento de servicios y la estación de bomberos.

Hoy estamos acá, en la ciudad de Leticia, Gobernador (Amazonas, Jesús Galindo) y Alcalde (Leticia, Jorge Luis Mendoza) cumpliéndole al departamento, porque como lo dije en campaña, este gobierno tiene una agenda que es Concluir, Concluir, Concluir.

Cuando estas obras se concluyen, la ciudadanía recupera confianza, cuando estas obras se concluyen, la ciudadanía tiene esperanza y fe en que las cosas se materializan por el bienestar.

Podemos decir que en este Gobierno concluimos este proyecto, un proyecto trascendental para el desarrollo y el turismo de nuestra ciudad de Leticia, pero también de nuestra Amazonia colombiana.

Leticia esta en mi corazón, no solamente aquí se firmó el Pacto de Leticia, sino que hace unos minutos estábamos firmando también algo histórico, la Carta Ambiental Andina y estamos ahora inaugurando este Aeropuerto Alfredo Vázquez Cobo, un hombre que dejó huella en nuestra historia, que quiso, amó esta tierra, y que siempre propendió por su conexión con todo el territorio colombiano.

Hoy quiero decirles a todos nuestros compatriotas, que la puesta en marcha de este nuevo terminal, de este nuevo aeropuerto, es para que vengan más colombianos a conocer nuestro Amazonas, a conocer Leticia, a conocer nuestras tradiciones ancestrales, aborígenes, indígenas, que vengan a disfrutar de este esplendor selvático, que vengan a disfrutar también de la investigación que se hace por la biodiversidad.

De manera que también de cara a esta Navidad y pensando en el desarrollo de esta región, quiero enviar el mensaje de que, con todos los protocolos de bioseguridad, visitemos Leticia, visitemos el Amazonas, y vengamos a esta bella terminal que no tiene nada que envidiarle a ninguna de las terminales de su propia naturaleza en América Latina y en el mundo.

Este es un aeropuerto pensado para el presente y para el futuro de nuestra Amazonia, de nuestra Leticia, y para que el turismo nacional e internacional se sientan en casa, se sientan disfrutando un patrimonio único que tiene Colombia.

Quiero felicitarla Ministra Ángela (Orozco, Transporte), porque usted me acompañó en varias ocasiones y muchas veces le decía: ¿Cómo va la obra? ¿Cuándo la estaremos entregando?

Quiero también felicitar al doctor (Juan Carlos, Director de Aerocivil) Salazar y a todo el equipo de la Aeronáutica Civil que nos acompaña hoy acá, quiero un aplauso para todos ustedes.

Y yo aprovecho, doctora Yenica (Acosta) y apreciado representante, también para decir que cuando yo veo que el doctor Salazar pone el acelerador con estas obras y yo veo al equipo de la Aerocivil, yo tengo la clara convicción de que estaremos aterrizando en el Aeropuerto del Café antes de terminar nuestro Gobierno.

Entonces que esta sea una motivación más.

De manera que Gobernador y Alcalde, me pone muy contento que ustedes tengan hoy esta estructura».

Artículos Relacionados

Las acciones de la Policía durante el fin de semana

Fernando Polo

Hospital Susana López de Valencia, de Popayán entregó la lista de heridos que atendió por los disturbios

Fernando Polo

Gobierno asumirá el costo de $50.000 millones del sistema de alcantarillado pluvial de San Andrés

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros