Diario Alerta
Judicial

Policía recuperó seis tortugas

Los animales se encontraban en un sector del barrio Las Margaritas de Neiva, en las próximas horas serán llevadas de nuevo a su habitad.

Gracias a la información de la ciudadanía quienes hicieron el llamado al Grupo de Protección Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana de Neiva se logró la aprehensión de seis tortugas patas rojas en el barrio Las Margaritas de la ciudad de Neiva.

Los uniformados realizan la aprehensión preventiva de esta especie, posteriormente son llevadas hasta la CAM para su respectiva valoración por parte del personal veterinario y luego ser llevadas a su liberación en su habitad natural.

Es importante mencionar que la caza, la venta, tráfico y comercialización de la fauna y la flora es un comportamiento contrario a la convivencia contemplado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, donde establece que comercializar, almacenar, poseer o tener especies de flora o fauna conlleva a una multa tipo cuatro, es decir, $833.324.

Así como también el abuso de fauna silvestre está contenido en la Ley 1333 de 2009, la cual opera administrativa y penalmente. Si se efectúa una acción legal contra una persona que posea un animal de fauna silvestre y se declare como delito de explotación ilegal de fauna, la Ley indica que esa persona puede ir entre 48 y 108 meses a prisión. La pena se aumentará de una tercera parte a la mitad, cuando las especies estén categorizadas como amenazadas, en riesgo de extinción o de carácter migratorio, raras o endémicas del territorio colombiano.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que ponga en riesgo la flora y fauna del territorio informando a los números de emergencia 123, Policía ambiental 3043882095 o con la CAM.

Artículos Relacionados

Balance de seguridad durante el fin de semana en el Huila

Fernando Polo

Policía recuperó los elementos hurtados en la iglesia Juan Pablo II de Neiva

Fernando Polo

A la cárcel sacerdote de una iglesia Anglicana de Neiva por presunto abuso sexual

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros