Diario Alerta
Judicial

Policía capturó banda de microtraficantes en Garzón

La Policía en un operativo en Garzón contra el microtráfco logró capturar a cinco delincuentes.

La Policía Nacional logró gracias actividades de policía judicial por parte de la Seccional de Investigación Criminal, la intervención de un punto de expendio y acopio de estupefacientes en el municipio de Garzón, logrando así la captura de cinco hombres, la incautación de más de 2.200 dosis de marihuana, un arma de fuego y varios elementos para dosificación.

La recolección de información por medios técnicos y fuente humana, les permitió a los investigadores adelantar las labores investigativas sobre una vivienda ubicada en el barrio Julio Bahamon, la cual era utilizada como centro de acopio y dosificación de sustancias estupefacientes, para la distribución a otros puntos de expendio fijos y móviles en barrios populares de la capital diocesana del Huila, a los cuales ya se les sigue la pista por parte de las autoridades judiciales.

Según el Departamento de Policía Huila, este sitio era donde llegaban los estupefacientes provenientes del Cauca; allí trabajaban varios hombres encargados de triturar los estupefacientes en las licuadoras y armar los cigarrillos, para llevarlos a los sitios de comercio ilegal.

Luego de obtener las evidencias y solicitar la orden de registro y allanamiento, esta se hizo efectiva con el acompañamiento de hombres de Inteligencia y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logrando el hallazgo de 93 dosis (cigarrillos) de marihuana, un bloque de marihuana de 3 kilos, una gramera, 4 licuadoras, además de 18 paquetes de papel y 4 máquinas para liar las dosis (cigarrillos). Además se incautó un arma de fuego hechiza, con la que presuntamente se adelantaban hurto en el sector.

En la residencia fueron capturados 5 hombres, identificados como CARLOS ANDRES HENAO CASTRO de 31 años, más conocido como “Chiqui”, DANIEL ANDRÉS SEVERINO ARDILA de 22 años, ANDRIW ABSALON MEDINA HENAO de 25 años, FABIÁN ESNEIDER SÁNCHEZ REBOLLEDO de 20 años y HERNÁNDO RINCÓN CALDERÓN de 23 años. Estos sujetos presentan anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, receptación, daño en bien ajeno, lesiones personales y violación a habitación ajena.

Aunque todos los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, solo alias “Chiqui” fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros, mientras que los otros 4 fueron dejados en libertad, pero vinculados al proceso investigativo.

Artículos Relacionados

Policía recuperó los elementos hurtados en la iglesia Juan Pablo II de Neiva

Fernando Polo

Policía capturó a presunto extorsionista y un juez lo dejó en libertad

Fernando Polo

Doble asesinato en Aipe, Huila

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros