Diario Alerta
Judicial

Policía aprendió a un atracador de tan solo 13 años de edad

El menor acababa de hurtarle un celular a una ciudadana en el barrio Los Pinos.

La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo de planes de disuasión y control en el sector del barrio Los Pinos de la Comuna 2, logró la detención de un menor de edad.

Es así como el Cuadrante 7, adscrito al CAI Granjas, en respuesta oportuna a denuncia ciudadana, sorprenden, en la calle 50 con carrera 20 del barrio los Pinos, a un menor de edad, el cual portaba un arma de fogueo, tipo pistola, quien fue señalado por la víctima, como autor de un hecho de Hurto.

De esta forma, el personal del cuadrante, una vez realizadas las diligencias de identificación plena, se percata que el menor de edad en mención, quien minutos antes había quedado registrado en cámaras de seguridad realizando la actividad ilegal descrita con anterioridad, solo tenía 13 años de edad, situación por la cual y de acuerdo al ordenamiento jurídico, se procedió al restablecimiento de sus derechos ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Sorprende a las autoridades que un menor de tan solo 13 años de edad, sin responsabilidad penal, este siendo instrumentalizado y participe de actividades ilícitas en nuestra ciudad, «ello hacemos un llamado a los padres de familia para que estemos atentos de nuestros hijos, de las actividades que realizan y con quien se relacionan, con el propósito de evitar sean permeados por organizaciones delincuenciales dedicados al hurto y al expendio de estupefacientes en la ciudad», aseveró el vocero de la Policía.

Castigo a los padres

Asi mismo, es de resaltar que los padres de los menores de 13 años sorprendidos en actividades ilegales, podrán verse inmersos en sanciones de tipo administrativa, comparendos por infracción al Código Nacional de Seguridad y Convivencia y hasta perder la patria potestad o custodia del menor.

Artículos Relacionados

A prisión por presuntamente ordenar ataque con ácido a una indígena

Fernando Polo

Capturada pareja con 9 kilos de marihuana

Fernando Polo

Policía recuperó seis tortugas

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros