Diario Alerta
Judicial

Policía aplicó 130 comparendos y capturó 18 personas durante el fin de semana

Los controles se realizaron en varios municipios del Huila.

El Departamento de Policía Huila durante los planes realizados el fin de semana para la contención del delito, logró la captura de 18 personas por distintas conductas punibles, la incautación de 2 armas de fuego, 3 armas traumáticas y la recuperación de 50 millones de pesos.

Entre las capturas más destacadas está la de 6 personas pretendiendo la comercialización de estupefacientes, uno por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, uno por hurto calificado y agravado, tres por fuga de presos, dos por lesiones personales y cinco por otros delitos.

Así mismo, en la lucha contra el microtráfico se logró sacar de las calles más de 4.500 dosis de base de coca, 1.200 dosis de marihuana, la recuperación de dos vehículos y los 50 millones de pesos que habían sido tomados abusivamente de una compra de café en Pitalito.

En el registro a personas sobre la vía publica y los distintos establecimientos de comercio lograron la incautación de 76 armas blancas o elementos corto punzantes con aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

De igual forma se impusieron siete comparendos a ciudadanos que participaron en riñas o agresiones físicas, 17 por portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos, 10 por tener equipos móviles con reporte de hurto o extravió y dos cierres a establecimientos públicos por el incumplimiento a la norma.

Artículos Relacionados

Un grupo de 10 encapuchados siembra el terror en Neiva

Fernando Polo

Policía recuperó bicicleta que había sido hurtada a una menor de edad

Fernando Polo

Capturado menor implicado en asesinato del intendente Mauricio Patio, en Neiva

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros