Diario Alerta
Actualidad

Oportunidad para alejar a los jóvenes de las drogas

Con orientación y alternativas de vida para los jóvenes y adolescentes, la Secretaría de Salud de Neiva busca alejar a esta población del consumo de sustancias psicoactivas y la violencia.

Por medio de la campaña ‘Neiva Alternativa de Vida Libre de Drogas y de Violencia’, la Secretaría de Salud de Neiva realiza orientación y acompañamiento a jóvenes y adolescentes para que no entren al mundo de las drogas y la violencia.
La campaña que se lanzó este jueves 24 de junio, justamente cuando en el mundo se conmemora el Día Mundial de la Prevención y Tráfico de Drogas, busca llegar a los jóvenes de Neiva con programas de prevención y alternativas como el deporte y las artes, para que estas personas que por alguna circunstancia buscan el desahogo en el consumo de sustancias psicoactivas tengan otra alternativa de vida.
En el lanzamiento de la campaña, que se realizó en la plazoleta de la Alcaldía de Neiva participaron varias entidades e instituciones que cuidan de los niños, jóvenes y adolescentes, como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Personería Municipal, Policía Nacional, Ecopetrol y varias fundaciones que trabajan en la prevención y rehabilitación de personas que han tenido problemas de drogadicción.
“Hoy le estamos mostrando a la comunidad la alternativa que tienen los chicos para que puedan dejar las drogas y la violencia de género. Alternativas como el deporte, el arte y la cultura. Con la Secretaría de Salud de Neiva y varias entidades que se vinculan estamos realizando programas de prevención dirigidos a esta población”, expresó Édgar Javier González Vargas, psicólogo especialista en adicciones de la Secretaría de Salud de Neiva.

Los protagonistas
En el evento participaron varios jóvenes que se encuentran en proceso de dejar las drogas, otros que ya lo lograron y ahora son ejemplo para la sociedad y se dedican a realizar actividades productivas; trabajan en la producción de pan, artesanías, pintura, manualidades y deportes. Los elementos que elaboran fueron exhibidos en medio del evento y la comunidad conoció y compró los productos.
Asimismo, un grupo de jóvenes de la fundación Familia, Entorno, Individuo, FEI, entidad que se dedica a la atención de la población que en algún momento de su vida y debido a las circunstancias terminaron en las drogas, participaron en el evento con una demostración de artes marciales, deporte que exige gran concentración y óptimo estado físico.
Los muchachos de la Fundación se ganaron los aplausos de los asistentes al evento y demostraron que cuando se quiere superar una situación por difícil que sea, con trabajo y disciplina se lograr.
“La Fundación lo que busca siempre desde su modelo de atención es generar la inclusión social para nuestros usuarios, a través de actividades deportivas, artísticas y culturales buscamos desde un ejercicio restaurativo la reparación del daño directo e indirecto a la sociedad o la víctima como tal, desde las habilidades capacidades y potencialidades de los jóvenes”, señaló el director de la Fundación FEI, Roger Ramírez.
La campaña continúa, visitará diferentes sectores de la ciudad y atenderá los requerimientos de las personas que necesiten acompañamiento y orientación en temas de consumo de drogas y violencia de género, en la ‘Línea de Vida y Esperanza’, 3182221777, en la que especialistas los atenderán y orientarán. Asimismo, pueden recurrir al centro o entidad de salud más cercana, donde les brindarán ayuda.

Artículos Relacionados

El COVID-19 se llevó al líder del Partido Verde Miguel Rodríguez Hortúa

Fernando Polo

Policía y comunidad recuperaron el parque de la ciudadela Comfamiliar

Fernando Polo

Internos del centro de detención transitorio también tuvieron su Navidad

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros