Diario Alerta
Huila

Oportunidad de vivienda propia para 100 familias de Teruel

100 familias del municipio de Teruel recibirán casa propia si se postulan para el proyecto de vivienda Bellavista.

La oportunidad de tener vivienda propia hizo que la comunidad de municipio de Teruel se reuniera en el polideportivo Centro de Integración Ciudadana, para asistir a la pre convocatoria del proyecto de vivienda Mi Casa Ya, urbanización Bellavista.

El proyecto de Bellavista contempla la construcción de 100 soluciones habitacionales para dignificar la vida de los teruelenses. Este es un esfuerzo entre el Gobierno Nacional, departamental y municipal.

“El día de hoy estamos socializando todos los requisitos y lineamientos para que la comunidad de Teruel, pueda acceder al programa de vivienda Bellavista y entienda que con lo que paga en un arriendo, va a poder pagar su propia vivienda” señaló la gerente de Fonvihuila, Migdonia Patiño Arias.

En este importante evento se aclararon las dudas que tenía la comunidad para poder ser los posibles beneficiarios de este importe proyecto de vivienda.

“Para mí esta reunión ha sido muy buena porque conozco ya los papeles que se requiere para ser beneficiario de una vivienda nueva. Muchas gracias a la Gobernación por construir el sueño mío y el de mi familia”. Indicó el habitante del municipio de Teruel, Benino Rojas.

Asimismo, para Ramón Cerquera, otro habitante del municipio de Teruel, recibió clara la información, “fue muy bien explicado la socialización que hizo Fonvihuila, ya tengo listos mis papeles para presentarlos a la Alcaldía Municipal y al fin tener mi vivienda”.

De este modo, el municipio de Teruel, va hacer realidad la construcción de viviendas nuevas, “este proyecto es una realidad, el lote donde se tiene postulado el proyecto de Bellavista será en el antiguo parque recreacional, este tiene una ubicación privilegiada”, enfatizó la alcaldesa del municipio de Teruel, Yelitsa Fierro Laguna.

De esta forma, el gobierno departamental en cabeza del ingeniero, Luis Enrique Dussán López, sigue haciendo realidad el sueño de los huilenses, de tener vivienda nueva.

Cabe mencionar, que además de todos los beneficios que tiene este programa, está la ordenanza que permitirá a los beneficiarios de vivienda propia, no pagar el impuesto de registro.

Artículos Relacionados

Avanza reincorporación en el Huila

Fernando Polo

Continúa entrega de bonos a personal de la salud

Fernando Polo

Campaña para disminuir accidentes y contaminación en vías del Huila

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros