Diario Alerta
Huila

Oportunidad de vivienda nueva para habitantes de Gigante

Fonvihuila llegó hasta el municipio de Gigante para asesorar y brindar la ayuda necesaria para que la comunidad pueda tener su propia vivienda urbana nueva.

La Gobernación del Huila, a través de Fonvihuila hizo presencia en el municipio de Gigante con diferentes entidades, para asesorar a los posibles beneficiarios del proyecto de vivienda Ciudadela Tucandira.

El municipio de Gigante fue epicentro de la Feria de Vivienda que contó con gran participación de la comunidad, donde se hizo apertura a la etapa de pre convocatoria de la recepción de información para las personas que estén interesados en ser favorecidos del subsidio de vivienda “Mi Casa Ya, Huila Crece”.

Este importante evento, tiene como objetivo garantizar una solución de vivienda a familias que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad y que cumplan con los requisitos establecidos de este proyecto.

“Este proyecto de Vivienda Ciudadela Tucandira tendrá 100 apartamentos en propiedad horizontal, donde hay un trabajo articulado con las entidades del Gobierno Nacional para que ellos brinden subsidios, el departamento del Huila aportará recursos y el municipio de Gigante el lote.” señaló Benjamín Ramos, coordinador del programa.

Durante dos meses Fonvihuila estará recorriendo algunos municipios del departamento para que los huilenses puedan participar y vincularse de estos proyectos de vivienda.

La comunidad de Gigante
“Estoy muy feliz y emocionada, creo en estos proyectos de vivienda, donde se van a beneficiar personas que no tienen vivienda, y esto va a permitir mejorar sus condiciones de vida. Gracias a la Gobernación del Huila y al trabajo de nuestro alcalde vamos a tener vivienda propia”, destacó Ingrid Tatiana Sarmiento habitante del municipio de Gigante.

Igualmente, Abad Méndez, destacó el trabajo de Fonvihuila con los proyectos de vivienda: “Que esto se realice en nuestro municipio, es muy bueno, porque se está haciendo algo en la problemática y la necesidad de vivienda que tiene mi municipio de Gigante. Por eso, es maravillosa esta actividad”
“Vine a este festival de vivienda porque estoy muy interesado en tener mi propia vivienda, por tal motivo en este evento sabré que papeles necesito para ser acreedor de una casa para mí y toda mi familia” Destacó Juan Carlos Díaz Reyes, habitante del municipio de Gigante

“Es muy importante que vengan al pueblo de Gigante estas entidades del Gobierno Departamental, porque puedo saber si soy una posible beneficiaria de este proyecto de vivienda, para mejorar la vida de mi familia” , expresó Karen Dayana Bermeo, habitante de de Gigante.

Artículos Relacionados

Productores de aguacate conformaron comité que les permita fortalecerse

Fernando Polo

Campaña vial por temporada sampedrina en Aipe

Fernando Polo

Policía capturó a alias ‘Chipi’

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros