Diario Alerta
Neiva

Neivanos tuvieron buen comportamiento durante la fiesta de Navidad

Las autoridades en Neiva destacaron el buen comportamiento en general, de los neivanos durante la celebración de Noche Buena.

La Alcaldía de Neiva destacó el buen comportamiento que tuvieron los neivanos durante la celebración de la navidad. Y es que de acuerdo a los reportes presentados, no se registraron ni personas quemadas por pólvora ni hechos de intolerancia que lamentar.
Las autoridades ejercieron controles durante la noche del 24 de diciembre en toda la ciudad, registrando el cierre temporal de 4 establecimientos que estaban incumpliendo el Decreto 1109, además se presentaron 5 cierres más, de forma voluntaria, por parte de los propietarios que fueron requeridos y una persona fue detenida momentos en que cometía un hurto.
“El parte que podemos entregar desde la Secretaria de Gobierno es de tranquilidad destacando el buen comportamiento de la ciudadanía, la celebración en paz para poder ganar la batalla al COVID-19, mejorar las estadísticas en accidentalidad y por supuesto en serenidad”, afirmó el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.


De igual manera, el funcionario agregó que este 25 de enero realizarán controles en diferentes puntos de la ciudad a cargo de un equipo especializado que velará por la seguridad, movilidad y cumplimiento de las medidas decretadas por la administración municipal para evitar contagios de COVID-19.
Asimismo, se adelantará un seguimiento a los establecimientos comerciales de entretenimiento nocturno que están vinculados al programa piloto de reactivación económica “Rumba Responsable”, y que tienen permiso de funcionamiento hasta las 4:30 a.m., como también a los que tienen permiso para operar hasta las 3:00 a.m. y los que cierra a media noche.

Controles
Los operativos para garantizar que no existan menores de edad fuera de sus casas después de las 8:00 p.m, serán intensificados, así como la prohibición de venta y uso de pólvora, con el propósito de garantizar la salud y bienestar de los neivanos y de esta forma evitar se ocupen camas en la UCI en la ciudad.
A su vez, se mantendrán los controles para evitar personas conduciendo motocicletas después de las 10:00 p.m., con el objetivo de evitar accidentes o muertes a causa del consumo de bebidas embriagantes.

Artículos Relacionados

Despegó el proceso de legalización de asentamientos

Fernando Polo

$60.000 millones para generar empleo a los neivanos

Fernando Polo

Estas son las medidas adoptadas por la alcaldía de Neiva para el 24 y 31 de diciembre

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros