Diario Alerta
COVID-19

Neiva llegó a más de 100.000 vacunas contra el COVID-19 aplicadas

Entre primeras y segundas dosis Neiva ya ha aplicado 102.644 biológicos, pero el propósito es acelerar aún más la vacunación para alcanzar pronto la inmunidad de rebaño.

Desde el 3 de marzo de este año cuando inició el proceso de vacunación en Neiva, al 7 de junio, la Administración Municipal ha logrado aplicar 102.644 vacunas a igual número de ciudadanos. La cifra se logró gracias al arduo trabajo que ha venido realizando la Secretaría de Salud de Neiva, con el apoyo total del alcalde Gorky Muñoz Calderón.
A Neiva le corresponde vacunar cerca de 214.000 personas, de las cuales, ya hay 102.644 con dosis aplicadas y discriminadas de la siguiente manera: personas con primera dosis 69.229, y personas con el esquema completo, es decir, primera y segunda dosis 33.415 ciudadanos inmunizados.
No obstante, la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán, hizo un llamado para que la comunidad acuda en el momento que le corresponde aplicarse la vacuna, para que el proceso de inmunización sea más rápido y lograr la inmunidad de rebaño, única manera de disminuir los contagios.
Asimismo, instó a las entidades vacunadoras para que aumenten los equipos de vacunación y puedan llegar oportunamente a más población.
“Hemos aplicado más de 100.000 vacunas, pero ello no significa 100.000 personas inmunizadas, porque son entre primeras dosis y refuerzos”, expresó la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán.

Tercer pico
Neiva entró al tercer pico de la pandemia por COVID-19. Según estadísticas el punto más alto de esta etapa de pandemia será finalizando esta semana. “Nuestra meta al día de hoy (martes) sería tener esas 100.000 personas totalmente inmunizadas, porque esa es la única forma que tenemos de mitigar este tercer pico que tendrá su punto más alto entre el 10 y el 14 de este mes. Obviamente como consecuencia de todo lo que estamos viviendo en nuestro país”, explicó Rivas Dussán.

Artículos Relacionados

Mayores de 55 años, a vacunarse

Fernando Polo

ESE de Neiva creó centro de escucha para familiares de pacientes con enfermedades crónicas

Fernando Polo

En Neiva 5.949 personas ya se vacunaron contra el COVID-19

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros