Diario Alerta
Actualidad

Neiva le apuesta a la generación de empleo

Una iniciativa que se presentará al Concejo promoverá el dinamismo en la economía, incentivos para la creación de empresa y alivios tributarios.

El alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón a través de la Secretaría de Hacienda, está ultimando detalles del proyecto de acuerdo que será presentado al Concejo Municipal, el cual se denomina ‘Primero Neiva, con FEE’, Formalización, Empleo y Emprendimiento.
La iniciativa busca impulsar la generación de empleo, y la creación de nuevas empresas, que aporten a dinamizar la economía. En ese sentido Yurley Acosta Cerón, secretaria de Hacienda, dijo que de esta manera el Gobierno Municipal avanzará en la reactivación de la economía local para brindar más oportunidades.
“Junto con el mandatario de los neivanos, queremos seguir la línea de apoyos a los contribuyentes a través de alivios tributarios y exenciones para la creación de empleo”, agregó la funcionaria.
Es importante resaltar que este nuevo proyecto impactará positivamente a la economía local, ya que con los nuevos incentivos, se abrirá camino a la llegada de nuevas empresas a la región. “De esta manera se generarán empleos y así se les exonerará de impuestos como industria y comercio, avisos y tableros, a cambio de un número de empleos. Así impactaremos positivamente en la circulación de la economía en la ciudad”, indicó Acosta Cerón.

Beneficios tributarios

– Para empresas que comercialicen productos 100% fabricados en Neiva.

– Para empresas call center y/o contac center.

– Para empresas que empleen personas con discapacidad.

– Para empresas que empleen mujeres víctimas de violencia.

– Para empresas nuevas que generen empleos, así mismo, es gradual la exoneración de impuestos.

– En atención a la Ley de Víctimas (1448 de 2011, modificada por la Ley 2078 de 2021), que da un beneficio por 10 años.

– Adopción del Régimen Simple de Tributación, SIMPLE.

Es importante destacar que ‘Primero Neiva con FEE’, busca seguir contribuyendo al desarrollo de la región y se socializará con todos los sectores como el empresarial, Cámara de Comercio del Huila, universidades, Concejo de Neiva y comunidad en general, para promover los beneficios que traerá.

Artículos Relacionados

El COVID-19 se llevó al líder del Partido Verde Miguel Rodríguez Hortúa

Fernando Polo

Empresarios ya pueden consultar virtualmente estado de cartera de parafiscales

Fernando Polo

El COVID-19 se llevó al reconocido reportero gráfico Alejandro Saavedra

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros