Diario Alerta
Neiva

Neiva baila bambuco

 Por segundo año consecutivo Neiva celebra el Festival Folclórico del Bambuco de forma virtual.

Con el claro propósito de seguir apoyando al sector cultural, uno de los más afectados por la pandemia de la COVID-19, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón dio apertura oficial de la edición 61 del Festival Folclórico del Bambuco.
La jornada se cumplió este viernes 11 de junio en el Parque Ronda Río Las Ceibas cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
El mandatario de los neivanos pese al momento difícil que atraviesa el mundo por los efectos negativos generados por la pandemia, se la jugó por segundo año consecutivo en realizar el festival de manera virtual.
“Pese a las dificultades hemos mantenido vivo nuestro festival folclórico, precisamente para mantener viva nuestra cultura, darla a conocer a las nuevas generaciones y al mundo, pero ante todo para seguirlo haciendo parte de nuestra historia, parte de nuestra tradición e identidad”, señaló Gorky Muñoz durante el acto inaugural de las festividades sampedrinas.
“Por eso este año y pese a todos lo que nos ha pasado y lo que estamos viviendo actualmente, le apostamos a mantener vivo un legado cultural y a llevarle a sus celulares, computadores y televisores lo mejor del festival en su edición número 61, la segunda de forma virtual y que ha sido ejemplo a nivel del mundo”, agregó el Alcalde.

Reinas y folclor
La interpretación del baile del Sanjuanero Huilense estuvo a cargo de la Reina Popular 2020, Sara Lucía Chávarro, la misma que este próximo domingo 13 de junio entregará la corona en la velada de elección y coronación de la nueva soberana popular. Lo propio hizo la actual señorita Neiva, Juanita Ruiz Peña, quien además ostenta los títulos de Reina Departamental y Princesa Nacional del Bambuco.
“Con todos los protocolos de bioseguridad estamos dándole la bienvenida a la nueva edición del festival. Es importante mantener vivas nuestras tradiciones, nuestra cultura y que mejor con un nuevo festival”, dijo Sara Lucía Chavarro, Reina Popular del Bambuco.
“Creo que llegó la época favorita de todos los neivanos, de todos los huilenses, de todo el que se llame opita. Nos fascinan las fiestas. Que mejor que poder seguir viviéndola, poder mantener nuestra tradición”, señaló Juanita Ruiz Peña.
Finalmente, la apertura del festival también contó con diferentes expresiones culturales, que gracias a estos espacios, se les apoya sustancialmente en la reactivación económica, luego del duro golpe que han atravesado como consecuencia del COVID-19.
“Tuvimos un evento precioso de apertura del Festival Folclórico del Bambuco Neiva 2021. Quiero invitarlos a que nos acompañen a vivir el folclor y la tradición a través de las redes sociales de la Alcaldía de Neiva y por el Canal 2 de Alpavisión”, indicó Marcela Bobadilla, secretaria de Cultura Municipal.
La edición número 61 del Festival contará con encuentro municipal de rajaleñas, desfile folclórico popular y velada de elección y coronación. Además de diferentes muestras folclóricas y culturales, entre otras actividades.

Agenda
Este sábado el Festival continúa con el Encuentro Municipal de Rajaleña, Interpretación de la Hojita y Encuentro de Bambuco Tradicional, a partir de las 4:00 p.m. con transmisión en vivo.

Galería de fotos

Artículos Relacionados

‘Vamos a tener un estadio digno’ alcalde de Neiva tras visita a obras del Plazas Alcid

Fernando Polo

‘EPS de Neiva no están vacunando lo debido’: Viceministro de Salud

Fernando Polo

a buen ritmo avanza el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Neiva

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros