Diario Alerta
Huila

Mañana inicia el cuarto Foro Región Centro Sur

El departamento del Huila es sede del Foro Región Centro Sur con la participación de Ministros, representantes gremios y gobernadores del Huila, Tolima, Caquetá, Putumayo y Amazonas.

Este miércoles primero de septiembre a partir de las 8:30 a.m. en el Centro de Convenciones, José Eustasio Rivera, de Neiva, se llevará a cabo el Cuarto  Foro Región Centro Sur con la participación del director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera, los ministros de Interior, Daniel Palacios, Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, Viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno y los gobernadores del Huila, Luis Enrique Dussán López; Tolima, José Ricardo Orozco; Caquetá, Arnulfo Gasca; Putumayo, Buanegerst Florencio Rosero y Amazonas, Jesús Galindo Cedeño.

Este ejercicio hace parte de del apoyo a los territorios para concertar alianzas, articular inversiones y materializar proyectos de desarrollo que tendrá como nombre en esta ocasión: «Construcción y Agricultura presentes en la recuperación económica y social desde las regiones», dirigido para la Región Centro Sur de Colombia”.

Contará además con las intervenciones de los presidentes y representantes de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), FONTUR, Cotelco, Camacol, académicos e invitados especiales que compartirán sus experiencias y alimentarán el debate para acelerar el proceso de recuperación económica y social en la región.

En esta oportunidad, la región Centro Sur conformada por los departamentos de Huila, Tolima, Caquetá, Putumayo y Amazonas podrán unificar esfuerzos y concertar la hoja de ruta para aprovechar oportunidades y dinamizar sectores estratégicos claves para el cierre de brechas sociales, el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y la generación de empleo.

Artículos Relacionados

Pacto de Producción, Protección e Inclusión para cinco municipios huilenses

Fernando Polo

Gobernador posesionó a los nuevos secretarios de Hacienda, General, Juridica y Educación

Fernando Polo

Comunales podrán validar su básica primaria

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros