Diario Alerta
Nacional

Luto en el periodismo huilense, falleció Herbin Hoyos

Desde hace varias semanas estaba padeciendo una neumonía a causa del COVID-19

El reconocido periodista Herbin Hoyos, creador del programa ‘Las voces del secuestro’ y activista en favor de las víctimas de las Farc, murió a causa del COVID-19.

Herbin Hoyos Medina nació en Saladoblanco, Huila, el 13 de septiembre de 1967, desde sus primeros años mostró su inclinación por el periodismo. Fue ganador del Premio Nacional de Paz y el Premio Simón Bolívar.

Hoyos Medina estaba hospitalizado desde enero pasado como consecuencia del virus, y no logró superar sus efectos.

Durante su trayectoria profesional, Hoyos cubrió como corresponsal de guerra varios conflictos internacionales, pero se hizo popular en Colombia por su programa radial ‘Las voces del secuestro’, a través del cual los familiares de los secuestrados les enviaban mensajes a sus familiares en cautiverio.

Según contaron muchos de los secuestrados en poder de las Farc al recobrar la libertad, ese programa, que escuchaban siempre en las madrugadas, era por lo general el único contacto que tenían con sus familias.

Artículos Relacionados

Colombia recibió 3.5 millones de vacunas Moderna

Fernando Polo

En medio de la pandemia aumentan las enfermedades de trasmisión sexual

Fernando Polo

Aplazada audiencia del asesinato de Álvaro Gómez porque Timochenko sigue hospitalizado

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros