Diario Alerta
Nacional

Llegaron 912.000 vacunas de AstraZeneca al país  

 Las dosis fueron adquiridas por medio del mecanismo COVAX

 Colombia recibió este domingo un nuevo lote de 912.000 vacunas, de la farmacéutica AstraZeneca, que fueron adquiridas en negociaciones multilaterales a través del mecanismo COVAX. De esta manera, el país sigue avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 6’527.184 vacunas recibidas, cifra importante para avanzar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

Este nuevo lote de biológicos llegó a la 1:10 de la madrugada de hoy domingo, en el vuelo QT4005, de la compañía Avianca, procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

“Yo creo que hoy estamos asistiendo a un momento muy especial, con la llegada de un contingente bastante grande de vacunas de COVAX. COVAX tiene un compromiso con Colombia, tiene un compromiso con el mundo entero, y COVAX ha tenido la posibilidad de llegar hoy con 912.000 vacunas, en un tiempo que es absolutamente oportuno para poder realmente avanzar en nuestro Plan de Vacunación”, expresó el ministro de Salud Fernando Ruiz.

Artículos Relacionados

A consumir panela

Fernando Polo

Presidente Duque entregó la remodelación del aeropuerto de Leticia

Fernando Polo

Gobierno asumirá el costo de $50.000 millones del sistema de alcantarillado pluvial de San Andrés

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros