Diario Alerta
Neiva

Legalización del barrio La Victoria, un sueño que se hizo realidad tras 40 años de lucha

En total 107 propietarios se beneficiarán de la legalización del barrio. La Alcaldía sigue dignificando al ciudadano al hacerlo propietario.

Los habitantes del asentamiento La Victoria, en la comuna 10 de Neiva, desde este 9 de abril ya cuentan con un barrio legalizado. Así los acredita la Resolución 003 del 29 de diciembre de 2020, entregada por el alcalde Gorky Muñoz Calderón en una ceremonia especial, donde prevalecieron los recuerdos de la lucha que ha venido librando esta comunidad a lo largo de 40 años para sacar adelante sus viviendas.
En total son 107 las familias que se benefician de la legalización de sus predios, 75 que siguen en el lugar y 32 que serán reubicadas en los programas de vivienda que tiene la Alcaldía.

Beneficios
Los nuevos propietarios, ahora con derechos reales sobre sus predios, podrán acceder a los diferentes programas que tiene el Gobierno para ayudarles con subsidios de mejoramiento de vivienda.
Asimismo, con las escrituras pueden solicitar préstamos en los bancos y las diferentes entidades financieras para emprender nuevos proyectos que les mejoren su calidad de vida.

Modernización
La legalización del asentamiento La Victoria hace parte de la política de modernización de la Administración Municipal, que es uno de los propósitos del alcalde Gorky Muñoz Calderón.
“Dentro de la hoja de ruta tenemos establecido poder legalizar diez asentamientos, y convertirlos en barrios a través de la Dirección de Legalización de Asentamientos, que se implementó en la modernización de la Administración Municipal. «No era ganar burocracia, era ganar en atención realmente a la comunidad, eso era lo que queríamos y en eso estamos”, dijo el alcalde de los neivanos Gorky Muñoz Calderón.

En totla 107 familias se benefician de la legalización del barrio La Victoria.

Agradecimiento
La comunidad de La Victoria le agradeció a la Administración Municipal el esfuerzo que hizo para en tiempo récord lograr la legalización del asentamiento.
“Para nosotros es una gran ayuda, nos sentimos muy complacidos, le damos gracias a Dios, a la santísima Virgen, al señor Alcalde y a todo su equipo, porque realmente nosotros llevamos más de 40 años de estar penando por tener un barrio legal”, expresó la presidenta de la Junta de Acción Comunal del nuevo barrio La Victoria, Nubia Perdomo .
“Estoy muy feliz porque por fin tuvimos ese apoyo para la legalización del barrio, nos dan las escrituras y con eso podemos acceder a subsidios y todos los beneficios del Gobierno”, anotó Luz Marina Bahamón, una de las propietarias beneficiadas.
Finalmente, la directora de Legalización de Asentamientos agradeció a la comunidad por la disposición para trabajar en el proyecto y acoger la propuesta urbanística que les presentó la Alcaldía.
“Es un proceso que contó con la participación de la comunidad, sin ellos no hubiera sido posible, tratamos de aprovechar al máximo el terreno donde se encuentra construido el barrio. La resolución salió a finales del año pasado, pero por temas de pandemia no habíamos podido organizar la entrega de la resolución. De aquí en adelante lo que sigue es que la comunidad tenga todas las garantías para empezar a gestionar recursos y suplir las necesidades que tienen y que quedaron contempladas en un programa de mejoramiento barrial”, resaltó la directora de Legalización de Asentamientos, Nelly Vega Cabrera.

Artículos Relacionados

SETP de Neiva, el mejor del país en buenas prácticas financieras

Fernando Polo

Emergencia en San Luis por lluvias

Fernando Polo

Alcaldía de Neiva gestionó unidades productivas para la zona rural

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros