Diario Alerta
Judicial

La Policía capturó 15 personas e incautó 112 armas blancas

Los resultados se dieron durante el fin de semana en operativos de registro y control en municipios del Huila.

La  Policía Huila durante los planes realizados el fin de semana para la prevención de hechos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia, logró la captura de 15 personas, la incautación de 4 armas traumáticas, 112 armas blancas, 4 motos recuperadas y la imposición de 208 comparendos por el código de convivencia.

Entre las capturas más destacadas hay una por homicidio tentando y porte ilegal de armas de fuego, 4 por tráfico de estupefacientes, 2 por hurto calificado y agravado, 2 por violencia intrafamiliar, 2 por receptación, 2 por lesiones personales, una por fuga de presos y una por delitos sexuales. Igualmente se recuperaron 40 millones de pesos en dinero en efectivo y se incautó mercancía por un valor aproximado a los 190 millones de pesos.

Así mismo, en la ejecución del plan Ípsilon y los controles en puntos estratégicos del departamento, se logró la incautación de 28 kilos de base de coca y 11 kilos de marihuana, sacando de circulación aproximadamente 95.700 dosis.

En lo que refiere a la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, fue necesario la imposición de 208 órdenes de comparendos, luego de agotar un proceso de mediación policial, de los cuales, 133 fueron por comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas por, el porte de armas 113, participar en riñas o agresiones físicas 19,  y 21 por portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos, 16 por tener equipos móviles con reporte de hurto o extravió y 6 cierres a establecimientos públicos por no cumplir con los documentos exigidos y por quebrantar los horarios.

En temas de movilidad la policía indicó que para este puente festivo se movilizaron por las vías del departamento más de 57 mil vehículos, de los cuales 28.287 salieron y 29.237 ingresaron. De igual forma se impusieron 39 órdenes de comparendos por faltas al código nacional de tránsito, y se logró una reducción en la accidentalidad con personas lesionadas de más del 62% comparado con el año 2019, pasando de 21 lesionados en accidentes de tránsito a tan solo 8.

«En general podemos decir que tuvimos un buen comportamiento por parte de los ciudadanos en cada uno de los municipios de nuestra jurisdicción, ya que no se presentaron hechos violentos en la que se afectara la vida e integridad de las personas, a excepción de una muerte accidental con un arma de fuego tipo escopeta, que se presentó en zona rural de Guadalupe». Indicó el Teniente Coronel Javier Duarte, comandante operativo del Departamento de Policía Huila.

Artículos Relacionados

Capturado por homicidio

Fernando Polo

Capturados presuntos extorsionistas

Fernando Polo

Comunidad le entregó los ladrones a la Policía

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros