Diario Alerta
Actualidad

la lideresa Derly Pastrana no resistío más, las heridas que sufrió por el atentado acabaron con su vida

La líder social había sufrido hace 22 días un atentado con arma de fuego en la capital opita. El Gobierno Departamental hace extensivas sus condolencias a toda su familia.

La presidenta de la Mesa Departamental de Víctimas y consejera Departamental de Mujeres del Huila, Derly Pastrana Yara, luego del atentado que sufrió el pasado 15 de junio con arma de fuego, cuando se encontraba en su residencia ubicada en el sur de Neiva falleció en la tarde de este miércoles.

Esta líder social de 46 años, luego de permanecer 22 días en la Unidad de Cuidados Intensivos en la ESE Hospital Universitario “Hernando Moncaleano Perdomo”, no resistió las graves heridas que sufrió en su garganta, abdomen y pierna, pese a los esfuerzos realizados por los médicos.

Desde diferentes estamentos rechazaron y condenaron el asesinato de la lideresa. El gobernador del Huila en encargo, Carlos Alberto Cuellar Medina manifestó que «rechazo estos hechos de violencia y lamenta profundamente el deceso de Derly Pastrana Yara porque con su trabajo se había constituido en una líder sobresaliente en la defensa de los derechos y protección de la población víctima, no sólo del departamento sino también de todo el país».

Por su parte la jefe de la Oficina de la Mujer, infancia, adolescencia y asuntos sociales del Huila, Claudia Marcela Maya Perdomo, dijo: “Nos duele muchísimo el desenlace fatal de la acción criminal que hoy rechazamos. Éstos hechos nos convocan a mantener firmeza en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres. Los violentos no pueden ganar porque estamos juntos. Exigiremos a la policía y recurriremos al poder judicial para encontrar y juzgar a los responsables por este acto atroz y miserable. Derly será una luz que guie nuestro camino, deja un legado de liderazgo y servicios social que no abandonaremos”.

Artículos Relacionados

Mujeres rurales a reactivarse

Fernando Polo

En Villavieja, abuela de 109 años ve en la vacuna contra el COVID-19 la esperanza de seguir viviendo

Fernando Polo

Recicladores hallaron un bebé abandonado en una bolsa de basura

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros