Diario Alerta
Actualidad

Judicializados siete presuntos integrantes de ‘Los Magolos’

Según los reportes de las autoridades, esta banda se dedicaba al tráfico de estupefacientes en Neiva (Huila)

La Fiscalía Seccional Huila desarticuló en su totalidad la organización delincuencial denominada’ Los Magolos’, quienes serían los responsables de la comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en los sectores de la carrera 1 con calle 21,17 y 16, avenida Circunvalar y Parque Caracolí de Neiva (Huila).

Los implicados fueron capturados por miembros de la Sijín de la Policía y fueron imputados por la Fiscalía, conforme a sus responsabilidades individuales, como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En el marco de la investigación se estableció que los judicializados, supuestamente, se turnaban para vender marihuana y cocaína las 24 horas del día en los referidos sectores.

La investigación

Las indagaciones relacionadas con este caso iniciaron gracias a la información suministrada por una fuente humana no formal que advirtió sobre los delitos que se estaban presentando en el sector y que afectaban la seguridad ciudadana.

Los imputados:

Oliver CollazosRamírez, alias Pancho o Joalber
Lindelia Bernate Perdigón, alias la Cucha
Jorge Andrés Martínez Quiroga, alias Tomate
Sergio Andrés Fierro Clavijo, alias Mono o cr7
Anderson Diomedes Murcia, alias el Flaco
José Ricardo Gómez Sunce, alias Coyote o el Iguano

Alias Mono y el Flaco se encontraban privados de la libertad en la cárcel de Pitalito por otro proceso en su contra. Alias Tomate fue cobijado con detención intramural, y alias Coyote fue cobijado con medida de aseguramiento en lugar de residencia.

Los otros dos presuntos implicados quedaron vinculados al proceso, pero no se les impuso medida de aseguramiento.

Estas acciones permitieron la desarticulación de Los Magolos y contribuyen a los lineamientos establecidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir las redes de microtráfico y contrarrestar los fenómenos delictivos que atentan contra la seguridad ciudadana.

Este resultado se suma a los que durante el 2020 por parte de la Fiscalía en Huila que desarticuló 16 organizaciones delincuenciales e impactó 13 más, en su mayoría dedicadas al hurto y al tráfico de estupefacientes.

Artículos Relacionados

Agosto 1, Día Internacional de la Vida Silvestre

Fernando Polo

Éxito en primera feria de emprendimiento municipal

Fernando Polo

Las Ceibas E.P.S. recuperó dinero de presunta defraudación

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros