Diario Alerta
Huila

Jóvenes del Huila podrán hacer realidad sus ideas de negocio

Emprendedores de la ciudad de Neiva recibirán acompañamiento y asesoría por parte de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila para impulsar sus ideas de negocio.

Los jóvenes del departamento de lHuila se vienen destacando por presentar iniciativas innovadoras para generar empleo, desarrollo y soluciones a necesidades puntuales que mejoren la calidad de vida de sus familias y comunidades.

Por ello La Oficina de Productividad y Competitividad  está comprometida en apoyar estas iniciativas que generan empleo y dinamizan la economía del departamento, “Desde la Oficina de Productividad y Competitividad los vamos a acompañar para desarrollar todas las propuestas, vamos a hacer un acompañamiento para el desarrollo de habilidades blandas a través de la articulación con actores en región como el Sena, Cámara de Comercio, y universidades”, expresó el director de esa dependencia  Oscar Trujillo.

Lo que busca la Gobernación de Huila, a través de la Oficina de Productividad y Competitividad es asesorar a este grupo de jóvenes que se encuentran muy comprometidos y motivados con desarrollar sus ideas de negocio mediante capacitaciones, acompañamiento en el desarrollo de sus habilidades, y de esta manera darle cumplimiento al plan de desarrollo del gobierno “Huila Crece” y apuntándole a la Política Pública de Emprendimiento, Empresarismo e Innovación del departamento del Huila.

“Estuvimos reunidos todos los líderes de las universidades privadas, Sena, algunas personas de algunos colegios públicos y privados, población diversa. La reunión de hoy fue para hablar sobre el tema de competitividad porque necesitamos emprendimiento en el departamento”, señaló Oscar Fernando Ramírez, joven líder y emprendedor.

La intención de la Gobernación del Huila es seguir promoviendo el emprendimiento en jóvenes y mujeres especialmente para seguir escalando en los índices de competitividad del departamento y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Artículos Relacionados

Productores de aguacate conformaron comité que les permita fortalecerse

Fernando Polo

Oportunidad de vivienda nueva para habitantes de Gigante

Fernando Polo

Gobierno escuchó a los transportadores huilenses

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros