Diario Alerta
Huila

Habitantes de San Alfonso a punto de quedar aislados

Un puente que comunica la zona rural de San Alfonso con la cabecera municipal de Villavieja está a punto de caerse y dejarlos aislados.

La comunidad de San Alfonso ya no encuentra más formas de hacerle saber a la Secretaría de Vías del Departamento que están ad portas de quedar aislados si no les reparan urgente el puente El Cajón, que comunica esta población con la zona urbana de Villavieja.

La comunidad en pleno le están haciendo “un llamado de alerta  a todos los amigos de San Alfonso y por su puesto a todos los amigos de esta región, el puente que se encuentra en el sitio denominado El Cajón está presentando graves agrietamientos, en cualquier momento puede colapsar”,

Este puente es vital para la movilidad de los habitantes de esa zona y para el ingreso de insumos, así como para sacar los productos que cosechan los campesinos de San Alfonso, principalmente el arroz.

Agregan que “ya enviamos una nota a la Secretaria de vías e Infraestructura del Departamento, para que designen una visita técnica para que se evalúe y den la ruta a seguir  para que se hagan las reparaciones necesarias. Pero se requiere de aunar esfuerzos para que los ordenadores del gasto, presten atención”.

La comunidad confía en que el Gobierno Departamental los escuche y no permita que vivan una calamidad por cuenta del colapso del puente, ya que es una situación que han venido advirtiendo desde hace mucho tiempo.

Artículos Relacionados

Calamidad pública por COVID-19 en el Huila

Fernando Polo

Kit de poda para cultivadores de cacao del Huila

Fernando Polo

Listo convenio para rehabilitación de viviendas afectadas por ola invernal

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros