Diario Alerta
Neiva

Grupo CERCO muestra los primeros resultados

Con el propósito de recuperar la tranquilidad de los neivanos y atacar a la delincuencia, la Administración Municipal entregó los primeros resultados del grupo CERCO, que en menos de 24 horas realizó tres capturas y recuperó objetos robados.

El grupo CERCO, Comando Estratégico de Respuesta Conjunta a la Criminalidad, anunciado ayer por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, logró los primeros resultados positivos, en su primer día de operaciones.
Luego de labores de patrullaje por toda la ciudad, de controles fijos en diferentes sectores, y operativos en el transporte público, los efectivos de la Policía, Ejército y CTI de la Fiscalía, que integran este grupo de seguridad, logró la captura de delincuentes que en las últimas horas habían cometido hurtos en diferentes sectores de la ciudad y la recuperación de una motocicleta y dos bicicletas de alta gama, elementos que fueron entregados a sus propietarios.
«Recordar e insistir que la Administración Municipal en cabeza de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón le apunta totalmente a combatir la delincuencia», indicó Pedro Andrade, Asesor de la Secretaría de Gobierno.

Capturas
El Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Diego Vásquez hizo énfasis en la manera que se realizaron las capturas de dos sujetos (uno menor de edad) que atracaron a clientes de un establecimiento comercial de venta de hamburguesa en la comuna Tres, barrio Chapinero.
El coronel explicó que el joven de 19 años capturado en el hecho está a la espera de la audiencia de la medida de aseguramiento», indicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
«En el otro caso de los individuos que se encontraban en la motocicleta hurtando en vía pública y que fueron capturados en inmediaciones del CAI de Las Granjas, los dos registran anotaciones por hurto calificado y lesiones personales», añadió el Comandante.

Balance general
En total 10 capturas por diferentes hechos; dos capturas por orden judicial; la recuperación de una motocicleta y dos bicicletas; la incautación de 45 armas cortopunzantes en los diferentes registros hechos en la ciudad de Neiva, dejó las operaciones del grupo CERCO en su primer día.

Opiniones

«Agradecido con la Policía Nacional, que sigan así, que estén atentos a todas las comunidades. La recuperación de mi motocicleta es todo, es mi medio de transporte, el medio en el que trabajo, con ella puedo hacer muchas cosas importantes», dijo Daniel Cerquera, dueño de la motocicleta recuperada.

«La verdad pensamos que es algo que no lo iban a lograr, pensamos que era muy difícil que nos recuperaran la bicicleta en un día y así fue gracias a Dios. Lo que le digo a la comunidad es estar más pendientes, ya sea cuando estén en sus casas o fuera de ellas», señaló Lorena Sánchez, ciudadana dueña de las bicicletas recuperadas

La solidaridad y el llamado para el pueblo neivano a que denuncien, digan dónde están escondidos los delincuentes y así acabar con la inseguridad en todo el Municipio.

Artículos Relacionados

Mediante convocatoria abierta, alcaldía de Neiva busca socio para empresa de alumbrado público mixta

Fernando Polo

Alcalde de Neiva pide al Gobierno escuchar a los manifestantes

Fernando Polo

Neiva baila bambuco

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros