Diario Alerta
Nacional

Gobierno anuncia nueva línea de crédito para emprendedores con discapacidad

El anuncio de esta línea de crédito fue dado a conocer por el Presidente en el marco de la agenda Circuito Colombia, que hace parte de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Durante el lanzamiento de una nueva línea de crédito de Bancóldex para ‘Actividades Productivas de Personas con Discapacidad’, el Presidente Iván Duque destacó este jueves que su Gobierno sigue avanzando en su rumbo de equidad, que genera oportunidades para todos en la reactivación económica y sin dejar a nadie atrás.

Con respecto a la línea de créditos para personas en condición de discapacidad, el Mandatario dijo que esta “fue creada pensando en empresas incluyentes, aquellas personas con discapacidad que son dueñas de negocios o que generan empleo para esta población y marcan una diferencia”.

Agregó que “es una solución financiera para que empresarios colombianos sin distinción alguna mantengan a flote sus empresas y puedan conservar y generar empleo”.

El anuncio de esta línea de crédito fue dado a conocer por el Presidente en el marco de la agenda Circuito Colombia, que hace parte de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En ese espacio, el Jefe de Estado explicó que la nueva línea de crédito va dirigida a empresas de todos los tamaños, y los recursos pueden destinarse a capital de trabajo, sustitución de pasivos, a modernización con inversiones en activos fijos incluyendo las inversiones que garanticen la bioseguridad.

Además, se refirió a algunos de los beneficios para las empresas incluyentes: “una disminución en la tasa de interés, un plazo hasta por 5 años con un periodo de gracia hasta por 12 meses, además las empresas beneficiarias podrán hacer uso de las garantías ofrecidas por el Fondo Nacional de Garantías”.

El Mandatario recalcó que “esta nueva línea es un aporte a la equidad y a la inclusión social y disminuye brechas de acceso al financiamiento”, y añadió que “a la vez promueve el empleo de personas con discapacidad”.

“Juntos, unidos, podemos tener un ambiente laboral más incluyente y que empodere con sentido de emprendimiento a las personas en condición de discapacidad”, finalizó el Presidente Duque.

Cabe resaltar que durante la pandemia del covid-19, Bancóldex ha desembolsado 1,5 billones de pesos a más de 67.000 empresas para su recuperación, con un total de 36 líneas de crédito.

Artículos Relacionados

Gobierno asumirá el costo de $50.000 millones del sistema de alcantarillado pluvial de San Andrés

Fernando Polo

Cerca de 53 mil colombianos no saben que tienen VIH y podrían ser potenciales transmisores del virus

Fernando Polo

Hospital Susana López de Valencia, de Popayán entregó la lista de heridos que atendió por los disturbios

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros