Diario Alerta
Huila

Gobernación del Huila socializó proyectos de inversión de regalías

Con esta nueva sesión se garantizó la participación gremial para definir la priorización de las inversiones de regalías para materializarlas en obras que garanticen el bienestar de la comunidad.

Con la presencia del gobernador (E) Carlos Alberto Cuellar Medina y representantes de los gremios económicos del departamento se realizó la sesión del CRECI (Comisión Regional de Competitividad e innovación) en donde se hizo la socialización de todas las acciones que viene realizando el Gobierno Departamental.

“Hoy hemos desarrollado una importante agenda con el comité ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad del departamento de Huila con los representantes de todos los gremios, con la presencia del señor presidente de la Cámara de Comercio del Huila, Ariel Rincón Machado, en donde hemos podido socializar todo el accionar que ha venido adelantando el gobierno departamental y también interactuar y compartir ideas que permitan concretar los proyectos e iniciativas de inversión correspondiente a los recursos del Sistema General de Regalías que corresponde a las asignaciones directas y también a los recursos del Fondo de Desarrollo Regional de 60% que son transferidos al gobierno departamental para ejecutar diferentes acciones en los diferentes sectores de la producción que requieren priorizar”, explicó Carlos Alberto Cuellar Medina.

Este martes 15 de junio, durante toda la mañana se desarrollarán las mesas para la participación ciudadana, las cuales se llevarán a cabo de manera virtual a causa de la pandemia del Covid-19.

El Gobernador Encargado, Carlos Alberto Cuellar Medina, invitó a toda la ciudadanía a participar y seguir las mesas ciudadanas, “nosotros vamos a desarrollar una agenda con toda la ciudadanía, aprovechamos para invitarlos, el día martes 15 de junio, en la cual se abrirán unas mesas virtuales por temas de pandemia, para la participación ciudadana y el aporte que permita enriquecer todo este proceso de construcción participativa de lo que corresponderá al anexo de inversiones del Sistema General de Regalías en el programa de gobierno “Huila Crece 2020-2023”.

Las mesas ciudadanas de participación serán transmitidas por Facebook Live a través de la página de la Gobernación del Huila.

Artículos Relacionados

Alcalde de Palestina se enfrentó a tiros con delinciuentes que asaltaban una finca

Fernando Polo

Pacto de Producción, Protección e Inclusión para cinco municipios huilenses

Fernando Polo

Neiva comprometida con la prevención de VIH

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros