Diario Alerta
Huila

Gigante y Garzón construyen la marca: “Ruta Mágica del Café”

De manera conjunta los municipios de Garzón y Gigante están construyendo lo que será el logo y la identidad de la Ruta Mágica del Café para impulsar el turismo alrededor del paisaje cultural cafetero.

En Garzón se realizó la última reunión para definir los últimos detalles de lo que será el diseño del logo y la marca “Ruta Mágica del Café” donde participaron empresarios del turismo de estos dos municipios, trabajo que se viene realizando en el marco del proyecto paz Colombia, en articulación con la organización Italo-latinoamericana y la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad.

“Venimos desarrollando unos talleres donde se ha venido construyendo la marca destino Ruta Mágica del Café, que ha sido un trabajo muy importante, desde la misma construcción de base con los actores que son: las comunidades, los operadores de los servicios turísticos de la Ruta Mágica del Café, los prestadores de estos servicios que se han articulado, la cooperación Italiana que es la que se encuentra apoyándonos en este proceso, y desde la Gobernación del Huila, a través de la Oficina de Competitividad venimos haciendo estos trabajos”. Aseguró Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

El ejercicio de construcción del diseño se ha venido realizando con el aporte de ideas de los empresarios y comunidad, en la próxima reunión se dará a conocer el logo final que será apropiado por todos para promocionar esta ruta turística. Los empresarios del turismo en el Huila ya se alistan de esta manera para recibir a visitantes nacionales e internacionales en esta fase de reactivación económica y luego del duro golpe generado por la pandemia.

Con la consolidación de la marca destino “Ruta Mágica del Café” también la Gobernación del Huila ha venido trabajando para la certificación de las normas técnicas sectoriales, específicamente en las normas de sostenibilidad turística orientado a los prestadores del hospedaje rural.

Artículos Relacionados

Cuestionada empresa en proceso de licitación de PAE en el Huila

Fernando Polo

Programa ‘Voces y Semillas’ llega a Pitalito y Gigante

Fernando Polo

Comfamiliar abrió convocatoria para subsidio de vivienda

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros