Diario Alerta
Actualidad

Éxito en primera feria de emprendimiento municipal

Fueron 13 los emprendedores que participaron de la Primera Feria de Emprendimiento Municipal, organizada por la Alcaldía de Neiva.
Como una excelente oportunidad de reactivación económica, fue descrita por los emprendedores la ‘Primera Feria de Emprendimiento Municipal’, realizada en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, liderada por el programa Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, de la Secretaría de Competitividad.
«Muy buena porque con esta pandemia nosotros estamos manicruzados y esto es muy bueno porque nos ayuda a levantarnos de donde estamos, la pandemia nos tiene mal”, dijo Mercedes Rivera Londoño, emprendedora de la finca El Ventilador de la vereda El Triunfo.
Como ella, los demás emprendedores agradecieron la oportunidad que les brindó el alcalde Gorky Muñoz Calderón, la Secretaría de Competitividad y el programa Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades CEGO, de hacerlos parte de esta jornada que busca ayudarlos a reactivar su economía.
“Agradecemos al alcalde Gorky Muñoz y a todos sus directivos, por esta ayuda que nos ha dado, no solo en orientación, capacitación si no por los implementos que nos han servido como columna vertebral, para poder sacar nuestros productos, y apoyamos al CEGO por esa importante labor que están haciendo. Estamos recibiendo cada uno de esos aportes y capacitaciones para bien de todos los empresarios del Huila”, indicó Hernando Cano Vargas, emprendedor de Ketzal, a través del Facebook live.

La Feria
El evento contó con 13 emprendedores, quienes mostraron cada uno de sus productos, los cuales fueron expuestos al alcalde Gorky Muñoz Calderón, el Secretario de Competitividad José Alexander Díaz Méndez, y demás participantes, quienes pasaron por cada uno de los stands saludándolos.
“Queremos contarles que fue todo un éxito la Primera Feria Municipal de Emprendimiento, contamos con la participación de 13 productores de los corregimientos del municipio de Neiva, quienes trajeron sus productos y pudieron vender y realizar algunos negocios con algunos comerciantes de la ciudad de Neiva. Además, el alcalde participó en esta primera feria, dónde conoció y dialogó con cada uno de los emprendedores», dijo Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, líder del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades.
Esta feria es la primera de una estrategia de la Administración Municipal denominada, ‘Neiva Emprende con Talento Local’ que busca dinamizar la economía del municipio y apoyar a los diferentes emprendedores locales a comercializar sus productos por medio de estas vitrinas.
“El propósito de esta primera feria municipal de emprendimiento era mostrarles la agenda académica, para que los emprendedores pudieran tener bases de otros emprendimientos nacionales y reactivar su sector económico, para que puedan hacer negocios entre nuestros empresarios de la región e incentivar la compra local, Neiva compra Neiva”, concluyó la Líder

Opiniones
Eliecer Trujillo, emprendedor invidentes de la ciudad de Neiva
«Es un chocolate 100% natural, hecho con productos naturales, no tiene químicos y lo pueden consumir todas las personas. Mi producto lo pueden comprar en el teléfono 3118936053 trabajamos a domicilio».

José Lizardo Ninco, emprendedores de la vereda el Chapuro del corregimiento El Caguán
“Traje mis productos Bella Vista, café, vinos, frijol y mango manzano (…), nos parece muy buena, porque por la pandemia estábamos en nuestras fincas cuidando nuestras familias y vida, con esfuerzo vinimos y me parece maravilloso. Me pueden contactar en el 3162428891 y en la tienda Raíces, ubicada en el Pasaje Camacho local 1 y 2”.

Mercedes Rivera Londoño, Emprendedora de la finca El Ventilador de la vereda El Triunfo
“Hago parte de Corpomercalixto y vengo de la finca El Ventilador de la vereda El Triunfo, en esta Primera Feria de Emprendimiento taje guanábana, uva, jugo de noni, pollo criollo y pulpa de fruta…me pueden contactar al 3187437814, o nos pueden conseguir en Corpomercalixto y ‘Mercado Campesino del Campo a Tu Mesa’, que se realiza el ultimo viernes de cada mes.

Artículos Relacionados

El COVID-19 se llevó al líder del Partido Verde Miguel Rodríguez Hortúa

Fernando Polo

Con limpieza en las bocatomas Empresas Públicas busca evitar cortes de agua

Fernando Polo

Agosto 1, Día Internacional de la Vida Silvestre

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros