Diario Alerta
Neiva

ESE Carmen Emilia Ospina llegó a Vegalarga con brigada de salud

En el marco de la estrategia Alcalde en Casa, la entidad prestó 235 atenciones a los habitantes del corregimiento. 

Una gran labor cumplió el grupo de profesionales de la ESE Carmen Emilia Ospina, que el sábado anterior se desplazó hasta Vegalarga, zona rural de Neiva para llevarle servicios médicos a las personas más necesitadas de esa zona.

La estrategia Alcalde en Casa, implementada por la Administración Municipal, busca llevar los servicios de todas las entidades de la Administración local a personas que habitan los lugares más alejados del municipio.

Por ello, una gran caravana integrada por médicos, odontólogos, enfermeras, vacunadoras y auxiliares, partió desde el centro de salud Canaima con la firme misión de llegar a Vegalarga y vacunar, desparasitar, y en general prestarle atención médica a todas los que lo necesitaran.

Al final el balance arrojó que la jornada benefició a 235 personas del corregimiento, que no habían podido acceder a los servicios médicos por diferentes circunstancias.

Además, se escuchó a los líderes de la zona y a la comunidad en lo referente a las necesidades que presenta el puesto de salud que funciona en la zona.

El Alcalde Gorky Muñoz Calderón, en coordinación con la subgerente de la ESE Carmen Emilia Opina, Claudia Marcela Camacho Varón, se comprometieron a solucionar situaciones que se han presentado, como la falta de una camioneta para las brigadas de salud que se realizan en las veredas aledañas.

“Nos comprometimos con soluciones porque nos dedicamos a escucharlos es para buscar soluciones a las inquietudes que tienen. Además, realizamos 235 atenciones médicas en las cuales se subraya desparasitación, vacunación y medicina general. Con el Plan de Intervenciones colectivas, PIC, se realizó sensibilización en sintomáticos respiratorios, de lepra y tuberculosis. Nos fue muy bien y esperamos que la comunidad se siga vinculando a estos procesos”, expresó la subgerente de la ESE.

La voz de la comunidad

La comunidad agradeció la presencia de la ESE Carmen Emilia Ospina en el corregimiento, y se comprometió a estar vigilante de los procesos e invitar a los habitantes del sector a que se vinculen a los programas que se realiza la entidad, como la vacunación contra el COVID-19, y de esa manera proteger la salud de toda la comunidad.

Jorge Eliecer Rodríguez Sarmiento, edil de Vegalarga: “Muy importante que haya hecho presencia en Vegalarga toda la cúpula de la ESE Carmen Emilia Ospina, para atender nuestras inquietudes. Están mostrando resultados, se comprometieron a realizar una barrida de vacunación contra el COVID-19 para inmunizar a las personas que aún no se han vacunado”.

José Bastidas, presidente JAC de Vegalarga: “Darles las gracias a los funcionarios de la ESE Carmen Emilia Ospina, son más de 200 personas las que atendieron, además de las inquietudes que se comprometieron a solucionar, como es una segunda jornada de vacunación contra el COVID-19. Agradecerle también al alcalde Gorky Muñoz Calderón por traernos toda la institucionalidad hasta Vegalarga.

Artículos Relacionados

Parque biosaludable para la comunidad de Peñón Redondo

Fernando Polo

$3.213 millones ha invertido la Alcaldía de Neiva en pavimentación de nuevas vías

Fernando Polo

Desempleo no aumentó en Neiva a pesar del paro y el COVID-19

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros