Diario Alerta
Neiva

‘EPS de Neiva no están vacunando lo debido’: Viceministro de Salud

En su visita a Neiva el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio les exigió a las entidades vacunadoras trabajar más fuerte para lograr la inmunidad de rebaño y se comprometió con la terminación del CAIMI.

Un fuerte llamado de atención le hizo el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio a las EPS y a las entidades vacunadoras, en el sentido de apoyar más decididamente el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Les exigió que conformen más equipos de vacunación para que puedan llegar a la población que les corresponde.
La exigencia ya la venía haciendo la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Salud, incluso ha conformado y apoyado jornadas de vacunación para llegar a más población, por lo que las reclamaciones del Viceministro fueron un espaldarazo a las peticiones que se hacían desde la Administración Municipal.
“Hay muchos temas para mejorar, tenemos que avanzar y vacunar siete personas por cada mil habitantes. Es un reto muy grande, eso nos da alrededor de 6.800 dosis en el departamento y de unas 2.800 en la ciudad de Neiva, hoy estamos en la mitad, pero tenemos oportunidad de mejora y de avance. Las IPS, EPS, entidades territoriales, todas deben organizarse y realizar acciones masivas, individuales, entre todos vamos a alcanzar esta meta para inmunizar a todos los neivanos y huilenses”, expresó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio.
Afirmó que el Ministerio garantiza las dosis, y enfatizó en que la única manera de proteger a la población es con la vacuna, debido a que en este momento hay circulación de sepas con una velocidad mucho más grande de trasmisión.
Por su parte la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán, afirmó que “la visita del viceministro es un apoyo a la labor que ha venido realizando el municipio frente al permanente llamado a las EPS por la entrada en una nueva etapa de vacunación, donde los esfuerzo no tienen que ser redoblados, sino triplicados”.

Visita al CAIMI
El viceministro visitó las instalaciones del CAIMI, con plano en mano y en compañía de la Secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán, del secretario de Salud Departamental, César Alberto Polanía y del gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz, realizó un recorrido por todas las instalaciones.
Al recorrido asistieron también los secretarios de Infraestructura, Norberto Palomino, y el jefe del Departamento Administrativo de Planeación, José Ulicer Santos.
Al final del recorrido dijo que la obra no puede quedarse sin terminar, pero que se necesita del apoyo del Gobierno Departamental y Municipal. “Vamos a esperar que nos radiquen el proyecto, lo vamos a revisar porque existe toda la voluntad del Gobierno Nacional en apoyar la terminación de esta obra, que le falta poco”, aseveró el viceministro.
A lo que la Secretaria de Salud Municipal, respondió que por parte del Municipio existe toda la voluntad y el apoyo para terminar una obra que ha estado abandonada por más 10 años y en la que se ha invertido una gran cantidad de dinero.

Artículos Relacionados

Despegó el proceso de legalización de asentamientos

Fernando Polo

Alcaldía busca la formalización de mototrabajadores

Fernando Polo

En Neiva, por indisciplina crece el riesgo de contagio

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros