Diario Alerta
Huila

Entérese de los descuentos en impuesto de vehículos

Hasta el 31 de agosto los huilenses podrán ponerse al día con descuento en impuesto vehicular.

El jefe de la cartera de Hacienda del Gobierno Huila Crece, que orienta el Ingeniero Luis Enrique Dussán López, hizo un reciente llamado para que los huilenses que aún no están al día en el pago de impuesto vehicular, lo hagan antes del 31 de agosto del presente año.

“De acuerdo al calendario tributario que se encuentra establecido para la vigencia 2021, mediante la Ordenanza 0060 de 2020, pagando a tiempo el impuesto vehicular de la vigencia actual, se obtiene un descuento del 10% hasta el 31 de agosto 2021; y si canceló oportunamente la vigencia 2020, se accede a un 5% adicional, es decir, un descuento total del 15%”, señaló Andrés Mauricio Muñoz, Secretario de Hacienda de la Gobernación del Huila.

El funcionario recordó que, del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2021, la tarifa es plena, sin descuento, ni sanción e intereses y que, del 1 de diciembre en adelante, el pago del impuesto debe hacerse más sanción e intereses.

El Secretario también dijo que para los contribuyentes que se encuentren en mora con sus obligaciones tributarias del impuesto sobre vehículo automotor y del impuesto de registro, correspondiente a las vigencias 2020 y años anteriores, se encuentra vigente la condición especial de pago con el 50% de descuento sobre las sanciones e intereses generados hasta el 31 de Julio de 2021, siempre y cuando pague la totalidad de lo adeudado.
Pago electrónico

“Hemos dispuesto canales de pago virtual en el portal Web de la Gobernación del Huila, accediendo al PORTAL DE IMPUESTO DE VEHÍCULOS; desde allí se puede Generar la Declaración del Impuesto de Vehículo, y obtener el recibo para el pago en Entidades Bancarias o realizar la transacción electrónica a través del Botón de PSE”, destacó Andrés Mauricio Muñoz.
Añadió que “para el pago del Impuesto de Registro, el Contribuyente cuenta con la Ventanilla Única de Registro – VUR –desde cualquier notaría del Departamento, donde podrá solicitar la generación de la liquidación del Impuesto de Registro. Cuando el Contribuyente obtiene la boleta fiscal (Recibo de Pago de Impuesto de Registro), tiene la opción de pagos por PSE en la página de la Gobernación del Huila, ingresando a la sección de ‘Trámites y Servicios’, submenú ‘Impuestos’ en la opción ‘Impuesto de Registro en Línea’”.

Pago presencial, sitios y horarios

La atención y el servicio presencial se encuentran disponible en la ciudad de Neiva, edificio de la Gobernación del Huila, primer piso, Centro de Atención al Contribuyente.

En el municipio de La Plata, en la carrera 4 N° 5 – 09, en el edificio de la Alcaldía Municipal, primer piso, Oficina de Atención al Contribuyente.

En el municipio de Garzón, en la carrera 8 No. 7 – 74 esquina, en el edificio de la Alcaldía Municipal, primer piso, ventanilla 4.

En el municipio de Pitalito, en Carrera 3 No. 4 – 78, en el Centro Administrativo Municipal La Chapolera.

El horario de atención al público se realizará de 7:00 am hasta las 12:00 m y de 2:00 pm hasta las 5:30 pm, teniendo en cuenta que se atenderá a todas las personas que se encuentren en espera del turno, en los periodos de tiempo establecidos.

Líneas y correos de atención al contribuyente

La Administración Departamental dispuso de los siguientes medios de comunicación con el fin de atender las inquietudes y los requerimientos de información que se necesiten respecto de los procesos y procedimientos aquí descritos: correo electrónico: impuestos@huila.gov.co y las líneas telefónicas: (057) 8 8713027 8 8671300 extensión 2002 – 1107 Neiva – Huila

Artículos Relacionados

$4.500 millones para créditos de mipymes del Huila

Fernando Polo

Caficultura huilense sigue creciendo

Fernando Polo

Cerca de $60.000 millones con Ocad Paz para Algeciras

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros