Diario Alerta
COVID-19

En Neiva 5.949 personas ya se vacunaron contra el COVID-19

La Secretaría de Salud de Neiva invita a estar atentos al agendamiento para vacunarse y así prevenir nuevos picos de contagio.

Desde el 20 de febrero, que fue cuando se inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 al 11 de marzo, en Neiva se han aplicado un total de 5.949 dosis a igual número de personas en los puestos de vacunación ubicados en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, clínica Medilaser, clínica Uros, Emcosalud y la ESE Carmen Emilia Ospina.
Las dosis que han llegado han sido aplicadas a personal de la salud 4.108 dosis, y a mayores de 80 años 1.841.
El porcentaje de dosis aplicadas con respecto a la cantidad de vacunas asignadas, que son 8.743 es del 99,5% en personal de la salud (4.128 en total) y del 39,9% en personas mayores de 80 años (4.615 en total).

Compromiso
El compromiso de luchar contra el COVID-19 es de todos, por ello la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón está realizando todo lo necesario para poner a disposición de los neivanos los puntos de vacunación, ahora se espera que la ciudadanía responda agendando las citas y recibiendo la vacuna.
“Estamos en una de las carreras más importantes que como dirección de sanidad del Municipio tenemos, encaminada a través de la formulación de un decreto que generó el Ministerio de Salud y la Protección Social para inmunizar a nuestra población. Iniciamos el 20 de febrero entregando las vacuas de Pfizer que fueron suministradas a toda la población de atención primaria en salud”, expresó la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán.

Aprovechar los puntos de vacunación

La funcionaria invitó a la comunidad, especialmente a los mayores de 80 años, para que aprovechen las comodidades y facilidades con que se está aplicando la vacuna en los distintos puntos de la ciudad.
“Seguimos trabajando de acuerdo a como está planteado con los adultos mayores, y esta es una invitación clara y concisa a aprovechar todos los puntos estratégicos que tenemos en nuestra red prestadora de las EPS privadas y en nuestra red pública, más concretamente en la ESE Carmen Emilia Ospina, que ya cuenta con cuatro puntos de vacunación, dos en Canaima, uno en IPC y otro en Granjas”, explicó la secretaria de Salud.
Rivas Dussán resaltó que la comunidad tiene también la responsabilidad de ayudar con la vacunación para protegernos entre todos, por ello recomendó que si alguien no aparece en el listado de las personas a vacunar y está en la etapa que le corresponde, puede acercarse a cualquier punto de vacunación para que lo agenden y reciba la dosis.

Artículos Relacionados

Neiva recibió 5.000 nuevas vacunas

Fernando Polo

Huila superó los 70 mil casos confirmados de Covid19 en lo transcurrido de la pandemia

Fernando Polo

182 casos positivos de Covid19 se notificaron este 23 de diciembre para el Huila

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros