Diario Alerta
Neiva

En los patios de tránsito de Neiva hay 6.000 vehículos abandonados

Secretaría de Movilidad busca que los más de 6.000 poseedores o propietarios de motos y carros que están en los patios desde hace más de 10 años, determinen si los retiraran o los dejan en abandono.

En los patios del municipio de Neiva, ubicados en el barrio Las Granjas, hay más de 6.000 vehículos, entre carros y motos, en total abandono. Así lo indicó el secretario de Movilidad, Elberto Garavito, quien señaló que estos automotores tienen 10 años o más, sin ser retirados por sus propietarios. Esto, ha impedido que el municipio pueda realizar un proceso de chatarrización de estos elementos, por lo que inició un proceso de validación y abandono, que busca establecer quiénes están dispuestos a hacer el retiro del vehículo.
“Estamos en un proceso que está establecido por la Ley 1730, en el que estamos declarando en abandono los vehículos que no han sido reclamados, con lo que buscamos que predios como este que son del Municipio, puedan ser usados de la mejor manera.”, precisó el Secretario.
Y es que el no retiro de estos vehículos que están bajo custodia del Municipio, y que fueron inmovilizados por haber infringido alguna norma de tránsito, genera de paso, ocupación de bienes y gastos que debe asumir Neiva. El lote en mención, por ejemplo, que es propiedad de la Administración Municipal, se encuentra totalmente colapsado en su capacidad, y esto ha llevado a que se tengan que ocupar otros lotes para el almacenamiento de estos bienes.
“La invitación es a las personas que quieran retirar sus vehículos, a que se acerquen a la Secretaría de Movilidad y subsanen los motivos por los cuales fue inmovilizado el vehículo y de esta manera evitar que ocupen bienes como este y que se deterioren al sol y al agua”, sentenció el Secretario.

Proceso
Para que un bien como este sea declarado en abandono, el Municipio debe agotar mecanismos para que el poseedor o propietario no manifieste interés alguno en retirarlo. Por ello, una primera parte de este proceso fue identificar a los propietarios de cada vehículo, y relacionarlos en una publicación en un medio nacional que ya se hizo. Ahora viene la segunda fase que es en la que se encuentra, y es la de notificar personalmente a cada uno y esperar que determinen si tienen interés en ponerse al día con la obligación y retirar el bien. “El proceso que iniciamos es de aproximadamente 6.000 vehículos. Son vehículos que llevan muchísimo tiempo bajo la custodia del Municipio y que nos generan la erogación de dineros y mala ocupación de bienes del municipio”, agregó. Sino lo hacen, el Municipio podrá declarar el vehículo en abandono.

Aún no hay chatarrización
El funcionario aclaró que son falsos los rumores que circulan, sobre que ya se está haciendo el proceso de chatarrización en la ciudad. “Decirle a la comunidad que nosotros no estamos haciendo ninguna chatarrización, porque además no tenemos las condiciones, lo que estamos haciendo es la identificación de cada vehículo, para poder notificar a cada propietario o poseedor, para que ellos soliciten la entrega de los bienes. Nosotros este proceso ya lo sacamos en prensa nacional, con número de placa y ahora estamos en proceso de notificación personal del acto de abandono y posterior a ello, el Municipio tomará la decisión de qué hacer con estos vehículos”.

Artículos Relacionados

Arribó a Neiva escuadrón antisecuestro

Fernando Polo

Legalización del barrio La Victoria, un sueño que se hizo realidad tras 40 años de lucha

Fernando Polo

Alcaldía restauró puente del barrio Salitre

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros