Diario Alerta
Huila

En el Huila decretan pico y cédula para prevenir nueva ola de COVID-19

También ordena restricciones a la movilidad, prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio abiertos al público y no permitir la apertura de bares y lugares de baile.

Neiva, 05 de abril 2021. Mediante decreto 0136 de 2021 el gobernador del Huila ordenó una serie de medidas para evitar la tercera ola de Covid-19 en la región y adoptar las medidas propuestas por el Gobierno Nacional para disminuir el riesgo de contagios.

La primera medida ordena restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m., desde el martes 6 de abril hasta el día 19 de abril de 2021. Se permite el tránsito de personas que para su retomo se movilicen en las fechas señaladas. Se permiten los servicios domiciliarios.

El decreto instaura la medida de pico y cédula en todos los municipios del Departamento entre las 00:00 horas del martes 06 de abril hasta el 19 de abril de 2021. Los días pares a las cédulas terminadas en números par y los días impares a las cédulas terminadas en número impar. Los hoteles, los establecimientos de la industria gastronómica, y parques no serán incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula.

Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio abiertos al público. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, ni el consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.

Los planes piloto para los establecimientos de comercio autorizados se mantienen vigentes, sin superar los horarios de restricción establecidos en el artículo primero de este decreto. No se permite la apertura de discotecas y lugares de baile.

El decreto recomienda adoptar todas las medidas pedagógicas para promover el autocuidado e instar a la comunidad en general que, como medidas a adoptar en sus actividades diarias, se asuman las recomendaciones dadas por las autoridades, para el control de la pandemia por el COVID-19.

Se mantiene la restricción de todo tipo de reuniones, actos y eventos públicos en la totalidad de municipios (cabeceras municipales, centros poblados y veredas) entre del lunes 05 de abril de 2021 al lunes 19 de abril de 2021. El incumplimiento de las medidas adoptadas en el presente decreto dará lugar a la imposición de todo tipo de sanciones. El Gobierno del Huila remite copia del acto administrativo a los alcaldes, fuerza pública y demás autoridades.

Artículos Relacionados

En el Huila diálogos entre gobierno y líderes del paro no han generado soluciones

Fernando Polo

Dos heridos dejó explosión en la vereda Palmar bajo, en Campoalegre

Fernando Polo

Jóvenes del Huila podrán hacer realidad sus ideas de negocio

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros