Diario Alerta
Huila

En consejo de seguridad autoridades y gremios analizaron las consecuencias de paro en el Huila

La reunión estuvo dirigida a que no se sigan presentando bloqueos en las vías y hechos de vandalismos en la región.

Neiva, 13 de julio de 2021. Con el objetivo de evaluar las situaciones generadas con el paro en el Huila y posibles acciones que puedan presentarse en el futuro, la Gobernación del Huila en conjunto con la Cámara de Comercio de Neiva, Ejército y Policía, realizaron un consejo de seguridad con los gremios del departamento.

El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia, comentó que la reunión estuvo encaminada a mantener el orden y evitar acciones que afecten a la comunidad en general, permitiendo que fluya de manera normal la actividad comercial en todo el territorio huilense en los diferentes corredores viales de la región.

Para Ariel Rincón Machado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio del Huila, el consejo de seguridad tenía como objetivo brindar un respaldo a la institucionalidad, Gobierno Nacional, fuerza pública, autoridades locales y departamentales para evitar que se perturbe los derechos de los demás a través de los bloqueos y el vandalismo.

“No podemos repetir historias que han causado tanto daño al departamento, al empleo y a la libre movilidad. Respetamos la protesta, pero pacífica y lo que aquí se trata es que se pueda hacer, pero sin ir a lesionar los derechos de los demás”, agregó Ariel Rincón Machado.

Según Jorge Enrique Montenegro Pelonía del Comité Cafetero del Huila, se buscó evaluar posibles alternativas, que permitan generar estrategias y realizar las acciones correspondientes para que se respeten los derechos constitucionalmente que tienen todos los colombianos.

Artículos Relacionados

Inversión italiana para el Huila

Fernando Polo

Isnos y Oporapa recibieron vehículos de rescate

Fernando Polo

Productores de aguacate conformaron comité que les permita fortalecerse

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros