Diario Alerta
Huila

En Baraya, el Ejército y la comunidad reforestan la quebrada La Nutria

Este afluente es el que alimenta el acueducto del municipio.

Aportando al cuidado, protección y preservación de fuentes hídricas del municipio de Baraya, Huila, soldados desminadores llegaron hasta la quebrada La Nutria, ubicada en la vereda Patias, para sembrar especies nativas de la región.

Fue así como soldados orgánicos del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °5, en coordinación con la empresa pública Empubaraya E.S.P, trasportaron más de 1.000 plántulas de diferentes especies con el único fin de sembrarlas en la ribera de esta importante quebrada.

A la labor se unió la población civil y la junta de acción comunal del sector, quienes ayudaron con la siembra de árboles de Cedro, Urapan, Flor Morado, Nogal cafetero entre otros, aportando de esta forma a la recuperación de la principal y única fuente hídrica abastecedora del acueducto del municipio de Baraya.

Cabe recalcar que, esta fuente hídrica nace y desemboca en ese territorio opita, que hace la importancia de la conservación.

Así mismo, se realizó la recolección de más de 50 kilogramos de residuos sólidos, entre las que están botellas plásticas, bolsas, cartón, entre otros elementos que afectan de gran manera los recursos naturales.

Con estas acciones, los desminadores además de trabajar por el progreso de la región en la búsqueda y destrucción de las minas antipersonal, aportan al cuidado del medio ambiente, generando un ambiente sano y saludable para la comunidad.

Artículos Relacionados

Productores de aguacate conformaron comité que les permita fortalecerse

Fernando Polo

Inversión italiana para el Huila

Fernando Polo

Gobierno escuchó a los transportadores huilenses

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros