Diario Alerta
Neiva

Emergencia en San Luis por lluvias

Por lo menos 30 viviendas afectadas, es el reporte preliminar que se tiene, tras el desbordamiento de la quebrada Órganos.

Desde las 3:30 de la tarde de este martes, se reportó una emergencia en el centro poblado de San Luis, generada por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la región.
Se trata del desbordamiento de la quebrada Órganos, la cual afectó por lo menos 30 viviendas del sector, según el reporte preliminar de la Secretaría de Gestión del Riesgo.
«Se presentaron lluvias torrenciales en el centro poblado de San Luis, dónde la quebrada Órganos que queda a un lado de este lugar, se desbordó y afectó por lo menos 30 viviendas, según el informe de la comunidad. Afortunadamente no hay personas lesionadas ni víctimas fatales.» indicó Armando Cabrera, jefe de la cartera de Gestión del Riesgo de Neiva.
Las mayores afectaciones se registran en la vereda la Libertad, en dónde se indica también hay varias vías colapsadas, lo cual ha impedido el acceso hasta el momento de los organismos de socorro.
Mañana miércoles, a primera hora, se prepara una brigada la cual entrará hasta el lugar de la emergencia, para atender de primera mano, y realizar la evaluación de daños y necesidades en el sector.
La comisión estará encabezada por el mandatario de los neivanos Gorky Muñoz, quien inspeccionará el lugar de la emergencia.
Desde la Alcaldía de Neiva, se han activado todas las medidas para atender esta emergencia, generada por las fuertes lluvias; de la misma manera, se realiza un llamado a la comunidad a no bajar la guardia, y a informar a la línea 119 cualquier emergencia que se registre.

Artículos Relacionados

Arribó a Neiva escuadrón antisecuestro

Fernando Polo

Parque biosaludable para la comunidad de Peñón Redondo

Fernando Polo

Adjudicación de casetas en el centro de Neiva es gratis

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros