Diario Alerta
Actualidad

El ‘Teacher’ Berrio murió con los guayos puestos

El exjugador y extécnico del Atlético Huila falleció este domingo mientras celebraba sus 54 años de edad con un partido de fútbol.

Cuando se disponía a jugar un partido con sus amigos en la ciudad de Cali, donde residía, el ´Teacher´ Berrio sufrió un ataque cardiaco fulminante, que le acabó con su vida.

El mediocampista, oriundo del municipio de Amagá, Antioquia, se destacó en el fútbol huilense por el ímpetu con el que entraba a la cancha del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ debutó.

Berrio debutó en el fútbol en 1988, obtuvo cuatro ascensos como jugador, con clubes como Envigado FC, Atlético Huila, Deportivo Pereira y Deportes Quindío, y se coronó campeón del fútbol colombiano con el América de Cali, en 1990.

En el Atlético Huila, convirtió 50 goles en 200 partidos que disputó con el equipo huilense, lo que lo convirtió en el máximo exponente del gol del equipo ‘auriverde’.

Jorge Fernando Perdomo, expresidente del Atlético Huila, lamentó la partida hacia la eternidad de Guillermo Berrio.

“Triste noticia el fallecimiento de Guillermo el ‘Teacher’ Berrío. Cómo buen aficionado del Atlético Huila tuve oportunidad de verlo jugar reconociendo su talento y entrega. Después ya retirado del fútbol como jugador, siendo yo presidente del Club Campestre de Neiva lo contraté como instructor de nuestras escuelas formativas y el equipo de mayores. Después, en 2016, siendo presidente del Club Atlético Huila, lo contraté como asistente del técnico Néstor Otero y estuvo en esa posición cubriendo los reemplazos cuando los titulares se retiraban (Otero, Prince, Javier Álvarez), hasta cuando le entregamos la responsabilidad de dirigir en titularidad ese extraordinario equipo que nos llevó a disputar la final del fútbol colombiano en 2009 y jugar la Copa Sudamericana. Paz en su tumba”, le dijo Perdomo a Diario del Huila.

Asimismo, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, recordó a quien fuera, para muchos, el mejor jugador en la historia del Atlético Huila.

“Alegría, es la palabra que mejor puede describir lo que, Guillermo Berrío, conocido por todos como el ‘Teacher’, nos brindó. Sin exagerar, puedo decir que fue el hombre más importante en la historia del Atlético Huila, no solo como jugador, dónde fue siempre el mejor, sino como técnico, dónde pudo llevarnos a un subtítulo nacional. Nos hará una falta enorme y la cancha extrañará por siempre a este gran 10 que murió literalmente con los guayos puestos y haciendo lo que más le gustaba, jugar al fútbol. Paz en su tumba y mi abrazo de solidaridad para su familia, amigos e hinchas del equipo”, manifestó Gorky Muñoz.

Artículos Relacionados

Vuelven los kit de alimentos del PAE

Fernando Polo

Veedores de Salud conocieron la importancia de la Misión Médica

Fernando Polo

Neivanos ya pueden consultar su información en la plataforma de sisbén IV

Fernando Polo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Necesitas ayuda? habla con nosotros